El diputado socialista desmiente al PP e invita a Robisco a visitar las obras del nuevo Hospital. El diputado socialista desmiente al PP e invita a Robisco a visitar las obras del nuevo Hospital.

Esteban invita a Robisco a visitar las obras del nuevo Hospital de Guadalajara

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado por Guadalajara, Rafael Esteban, ha emplazado al diputado del PP a acompañarle a visitar los trabajos que empezaron el pasado mes de mayo, cuya evolución han podido comprobar recientemente los medios de comunicación. “Si quiere ver cómo van, mañana mismo le estaré esperando en la Gerencia del Hospital. Yo voy a estar allí. Que venga si quiere con un notario, pero que deje ya de engañar”, ha afirmado.

Esteban ha lamentado que el PP quiera negar los avances que se están produciendo ahora, cuando lo único que hizo Cospedal en relación con este proyecto fue pagar ocho millones de euros a la empresa constructora como indemnización por la paralización de las obras durante los cuatro años de Gobierno de Cospedal. “Ese ha sido su legado. Por eso, igual que cuando fueron martillo golpearon sin clemencia, ahora que son yunque, que aguanten con paciencia y con decencia”, ha concluido.

Sobre la apertura de un colegio público en Yebes “es un compromiso y una necesidad”, que han reconocido tanto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como el consejero de Sanidad, Ángel Felpeto, en diferentes reuniones con vecinos y responsables municipales. “Un compromiso y una necesidad a las que no se sumaron ni el PP ni María Dolores de Cospedal durante los cuatro años que gobernaron en la región. Por el contrario, abandonaron a su suerte a los vecinos de Yebes”, ha recordado Esteban. De hecho, el centro escolar Luz de Yebes, situado en la urbanización Valdeluz, cerró sus puertas precisamente en el verano de 2013, y desde entonces “ni Cospedal ni el PP movieron un dedo para recuperarlo”.

Además, Esteban ha indicado que la concesión municipal para construir el colegio Luz de Yebes fue otorgada por el Ayuntamiento de Yebes cuando gobernaba el PP a Milenia Sociedad Cooperativa de la Enseñanza, una empresa que venía de la mano de personas implicadas en la Operación Púnica, como Alfonso Ferrón o el constructor David Marjaliza, conocido como el “conseguidor” de esta trama de corrupción que salpica al PP. Esta sociedad se encuentra en concurso de acreedores desde el año 2009.

El Ayuntamiento se ha propuesto ahora rescatar esa concesión y recuperar esa infraestructura para que pueda estar en uso el año que viene. Tras quedar aprobado en pleno –sin el apoyo del PP– el inicio del expediente para la resolución del contrato de concesión, el siguiente paso consistirá en dar el visto bueno a la valoración del rescate establecida por los técnicos municipales, previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre. Esteban ha subrayado que el Ayuntamiento ha sido el único organismo que se ha personado en el concurso de acreedores para hacer una oferta económica por las instalaciones del colegio Luz de Yebes.

Visto 1432 veces