Imprimir esta página
Alfonso Esteban, portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara. Alfonso Esteban, portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara.

Esteban reprocha a los socialistas que “lo único que nos traen es pobreza a todos los ciudadanos”

El secretario provincial del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado los preocupantes datos de la inflación que conocimos ayer en Castilla-La Mancha donde el IPC ha llegado al 12,7%. Nuestra región ha alcanzado la tasa más alta de toda España y cuatro provincias de Castilla-La Mancha, entre ellas Guadalajara con un 12,3%, “están en la parte más alta  de la tabla en cuanto a inflación”.

Esteban ha aseverado que esto significa que hoy los castellano manchegos somos un 12,7% más pobres. Es momento de que el máximo responsable de la comunidad, el socialista Emiliano García Page “reconozca su incapacidad para gobernar y reconozca que, junto con pedro Sánchez, en España, que cada vez que gobiernan los socialistas lo único que nos traen es pobreza a todos los ciudadanos”.

Este drama lo viven los españoles cada vez que “vamos a llenar los depósitos de los coches y pagamos a dos euros o más el combustible, cuando llega la factura de la luz, o cuando vamos a hacer la compra”, ha lamentado.

Ante este escenario, Esteban se ha preguntado ¿qué van a hacer los socialistas de España y de Castilla-La Mancha para corregir esta situación? Y  ¿qué medidas van a adoptar para ayudar a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha y Guadalajara a superar esta crisis? Para el secretario provincial, las medidas propuestas por Sánchez esta semana en el Congreso de los Diputados  son puro populismo e ideología “anunciando medidas como subidas de impuestos a los bancos y a las eléctricas, pero no nos han contado medidas inmediatas y directas para el ciudadano que permitan aliviar la carga que están soportando”.

Frente a esta situación, provocada por la nefasta gestión de los socialistas, Esteban ha subrayado que contrastan las propuestas lanzadas por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “de bajas de impuestos a todos los niveles que contrastan con las subidas de los tributos a todos los niveles que plantean los socialistas”.

Esteban ha recordado que que comunidades limítrofes como Madrid o Andalucía disfrutan de mejores condiciones fiscales mientras vemos como en Castilla-La Mancha “tenemos el tramo del IRPF más alto,  Transmisiones  Patrimoniales más alto, Actos Jurídicos más alto o no se suprime el impuesto de  Sucesiones y Donaciones”. A esto hay que sumarle el ámbito nacional “con un Gobierno que solo piensa en subidas de impuestos”.

Por todo ello ha aseverado que “los únicos responsables” de que los ciudadanos seamos más pobres son los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha “porque no son capaces de adoptar medidas reales que afecten a las familias y por ello van a tener que dar explicaciones”.

Ley de Memoria Democrática 

El secretario provincial también se ha referido a la Ley de Memoria Democrática que se vota hoy en el Congreso de los Diputados, “una ley escrita por los herederos de ETA, socios de Pedro Sánchez,  que supone la mayor traición a las víctimas del terrorismo y a sus familias”

Además, esta ley se vota en una semana donde se cumple el XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA,  y donde hemos visto a muchos socialistas en los minutos de silencio que se han celebrado para honrar su memoria “pero que hoy, en el Congreso, si nada lo remedia van a votar a favor de la mayor traición las víctimas del terrorismo.”

Sobre este asunto, ha recordado que el pasado martes, Núñez envío un manifiesto a Page pidiéndole que se posicionara en contra de esta ley y pidiendo a los diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha que no la apoyaran. Para Esteban de nada sirve decir que esta ley es una vergüenza, como ha hecho Page, “cuando los diputados de CLM van a permitir que salga adelante”.

De nuevo, ha dicho, “hoy vamos a comprobar como el PSOE de Page de Castilla-La Mancha, es exactamente el mismo que el PSOE de Pedro Sánchez, y ha reprochado a Page que “con una mano haga una cosa y como con la otra vote a favor de una ley mezquina que nunca debería ser aprobada”. Además ha aseverado que cuando Núñez Feijóo sea presidente de España “lo primero hará será derogar esta ley”.

Sobre el nuevo trasvase

Esteban ha criticado que de nuevo un Gobierno socialista haya autorizado un trasvase de 13 hectómetros cúbicos y se ha referido a las declaraciones del vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Alcocer, el socialista Borja Castro, “en las que celebraba” que la derivación aprobada era menor que en otras ocasiones.

Sobre esto, Esteban le ha recordado a Castro y al PSOE  “que son ellos los que alardean de decir no al trasvase pero trasvasan”  y  otra vez con la boca pequeña digan una cosa y hagan otra, como con la Ley de Memoria Democrática. “Estas son las grandes mentitas del socialismo que nos empobrecen y traicionan a la provincia de Guadalajara con este trasvase”.

A su juicio, el PSOE de Castilla-La Mancha de Page está repleto de incoherencias “y ya no nos tragamos más mentiras del socialismo. Ha llegado la hora de que se quiten la careta y digan quién son, y de que los ciudadanos sepamos cuáles son sus intenciones y dejen de engañarnos”.

Visto 270 veces

Artículos relacionados