Alfonso Esteban, vicesecretario de organización del PP de Guadalajara. Alfonso Esteban, vicesecretario de organización del PP de Guadalajara.

Esteban reprocha a Page que venga a inaugurar exposiciones en vez “de a solucionar los problemas"

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado “los constantes anuncios improductivos de Page en Guadalajara y las promesas incumplidas en nuestra provincia”. Coincidiendo con la visita hoy de Emiliano García-Page a la localidad de Sigüenza, Esteban ha asegurado que se trata “de un nuevo paseíllo” del presidente del ejecutivo regional que “únicamente busca lavar su imagen después de una más que desacertada gestión de la crisis sanitaria que ha derivado en una sucesión de recortes en materia de transporte, educación y sanitaria precisamente en dos de las zonas más afectadas por la despoblación en nuestra provincia”.

El vicesecretario de organización ha recordado que gracias a las denuncias y a las iniciativas promovidas por el Partido Popular se están recuperando los servicios de transporte que suprimieron tras decretarse el estado de alarma y que los socialistas, tanto del Ejecutivo de España como del regional, pretendían mantener tras la finalización del mismo “mermando servicios tan básicos como la frecuencia en los medios de transporte públicos y la reducción en la atención médica y de enfermería en los consultorios en dos áreas especialmente sensibles de nuestra provincia que están sufriendo los efectos de la despoblación”. Por ello, ha asegurado que Page “están responsable de estos recortes como el Gobierno nacional”.

Esteban ha recomendado a Page que “se deje de inauguraciones” y le ha pedido que “se ponga a trabajar para que nuestra provincia reciba fondos europeos y goce de beneficios y exenciones que permitan que las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, independientemente del territorio o lugar del territorio donde decidan vivir”. Por ello, ha indicado que Page debe venir a la provincia de Guadalajara para solucionar “la reducción de frecuencias en los medios de transporte públicos, los recortes en la sanidad con la disminución de la atención en los consultorios locales, que han pasado de frecuencias semanales a quincenales e incluso mensuales, a solucionar los recortes en materia de educación como hemos visto recientemente en Torrejón del Rey o a poner fin a los problemas de acceso a internet que existen en muchas localidades”.

Igualmente, y coincidiendo con su visita a la localidad seguntina, Esteban se ha preguntado que es de aquellos planes de desarrollo anunciados por Page para luchar contra la despoblación en las Comarcas de la Sierra Norte y Comarca de Molina anunciados en marzo de 2016 e incumplidos cuatro años después, a pesar de anunciarlos una y otra vez, o como el Parador Nacional de Turismo de Molina que debía estar finalizado en mayo de 2019 y cuya ejecución se ha vuelto a retrasar por los socialistas.

El popular ha insistido en la necesidad urgente de adoptar medidas que garanticen la igualdad de oportunidades y favorezcan  la creación de empleo en las zonas más afectadas por la despoblación, medidas que no son ni la creación de un Ministerio para el Reto Demográfico, ni una Comisión Interministerial Delegada para el Reto Demográfico, ni una Comisión de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación, ni un Pacto mismo contra la Despoblación como el firmado en Brihuega en febrero de este año, ni un Comisionado para  el Reto Demográfico como el nombrado por Page. Todo esto, ha asegurado Esteban, “ha demostrado que no sirve para nada y que debemos pasar de las comisiones y comisionados a los hechos, para pasar de una Guadalajara vacía a una Guadalajara vertebrada y con iguales derechos y oportunidades para todos”, ha concluido.

Visto 315 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.