Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara. Rafael Esteban, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.

Esteban sobre incendio de Chiloeches: "Quien haya cometido irregularidad, que sea castigado"

El presidente del PSOE en las Cortes y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, afirma sobre el auto del juez que cita a 19 investigados por el incendio de la planta de Chioloeches que quien "haya cometido algún tipo de irregularidad y se demuestre, tendrá que ser castigado".

Esteban se pronuncia así en una entrevista con la Agencia Efe sobre este auto dictado el pasado miércoles por el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara que, entre los investigados, incluye al exvicenconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Sergio David González Egido.

También al exalcalde de Chiloeches (Guadalajara), César Urrea, además de otros cargos de la Administración regional anterior y actual.

"Muchos hemos estado en previas de juicios, yo también", asevera Esteban, también alcalde de Marchamalo (Guadalajara), aunque añade: "A mí me parece que el que haya cometido algún tipo de irregularidad y se demuestre, tendrá que ser castigado".

Entre los delitos que se atribuyen de forma indiciaria a los investigados se encuentran delitos de prevaricación administrativa, pertenencia a grupo criminal, delitos contra el medio ambiente, incendio con concreta puesta en peligro de personas, bienes y ecosistemas, y falsedad documental.

El incendio de la planta de Chiloeches comenzó el 26 de agosto y se prolongó varios días, y debido a la quema de residuos altamente peligrosos se originó una nube de humo que obligó a activar un protocolo especial, así como tomar medidas extraordinarias a los bomberos que acudieron a extinguirlo.

Visto 1579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.