UGT denunció por no garantizar al 100% la protección de los trabajadores que están en primera línea atendiendo a pacientes contagiados por Coronavirus o sospechosos de estarlo. UGT denunció por no garantizar al 100% la protección de los trabajadores que están en primera línea atendiendo a pacientes contagiados por Coronavirus o sospechosos de estarlo.

Estimada la denuncia puesta por UGT contra la empresa de ambulancias en Guadalajara

En el día de hoy hemos recibido notificación del Juzgado nº 2 de lo social de Guadalajara, estimando la denuncia que en el día de ayer interpuso UGT pidiendo al juzgado medidas para proteger a los profesionales que están en la 1ª línea atendiendo a pacientes contagiados por Coronavirus. O sospechosos de estarlo.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Guadalajara pidió ante el Juzgado la aplicación de medidas cautelares previas y urgentes, para que en un plazo de 24 horas improrrogable se entreguen guantes desechables de un solo uso en número suficiente, batas impermeables homologadas o monos de protección biológica ambos de uso individualizado, junto a gafas de protección y mascarillas FFP2, y esta demanda ha sido admitida por el juzgado.

 “Se impone a SERVICIOS SOCIOSANITARIOS GENERALES S.L la obligación de adoptar todas las medidas necesarias y realizar todos los esfuerzos posibles destinados a dotar a técnicos y conductores, de BATAS IMPERMEABLES HOMOLOGADAS O MONOS DE PROTECCIÓN BIOLÓGICA, MASCARILLAS FPP2, así como GAFAS DE PROTECCIÓN y guantes desechables de un solo uso, en número suficiente”

UGT se reitera en que esta cuestión es de vital importancia ante la alta capacidad de contagio del Covid-19, para la realización del trabajo en condiciones de seguridad máxima, y para para evitar el contagio con el resto de pacientes, familia o resto de la población.

Visto 947 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.