Eugenio Esteban (PP) ha sido investido alcalde de Tamajón. Eugenio Esteban (PP) ha sido investido alcalde de Tamajón.

Eugenio Esteban en su octavo mandato como alcalde de Tamajón

Eugenio Esteban ha sido investido alcalde de Tamajón en la sesión de constitución del Ayuntamiento celebrada en la mañana de ayer en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. El candidato del Partido Popular ha sido reelegido con una clara mayoría, alcanzando en las urnas cuatro concejales de los cinco con los que cuenta la Corporación Municipal.

En su discurso de investidura, en primer lugar, Esteban ha querido agradecer su labor a los concejales “que me han acompañado en ésta pasada legislatura”,  y a los trabajadores municipales y delegados del Ayuntamiento en Almiruete, en Muriel, y en Palancares.

El ya alcalde, para su octavo mandato consecutivo, se dirigió también a los vecinos, concejales, delegados y a los miembros de las diversas asociaciones del municipio, para agradecerles la confianza depositada en la candidatura del PP, manifestándoles que el equipo de gobierno que dirige seguirá trabajando con el mismo ritmo en el desarrollo de los diferentes proyectos, “sin entretenernos en el camino”. 

También analizó los resultados de las pasadas elecciones municipales, asegurando que, si los populares hubieran presentado cinco concejales, todos los ediles serían de su partido, prometiendo que, en los próximos comicios, sólo por respetar la voluntad de los agalloneros, se presentará una candidatura con una lista de cinco concejales.

En su alocución, recordó unas palabras que pronunció en uno de los saludas de las primeras fiestas de Tamajón que vivió como alcalde, “nuestro pueblo es un vehículo en el que cabemos todos, que marcha a una velocidad determinada y ha elegido un destino concreto. Somos libres de subirnos a él o quedarnos en el apeadero”, dijo, en referencia a la necesidad, ayer y hoy, de fijar población en el municipio, para continuar asegurando que “nuestro discurso no va a cambiar en función de quién ha ganado las elecciones generales, autonómicas o europeas”. 

También destacó Esteban la importancia de todas las entidades asociativas en las que participa de forma activa el municipio, en las que ha intentado conseguir la máxima representación posible, por el bien de Tamajón. 

Eugenio Esteban, satisfecho de su labor hasta ahora como alcalde, declaró que aún queda mucho por hacer, señalando como obra prioritaria para esta legislatura la ampliación de la residencia de mayores hasta 45 plazas, garantizando la mejor atención posible a la tercera edad, gracias a la creación de más de 20 puestos de trabajo. También consideró de vital importancia la adecuada gestión de los BICES y el IAE, el abastecimiento de agua y su depuración en todos los núcleos urbanos del municipio, subrayar el papel de Tamajón en el Parque Natural de la Sierra Norte y la mejora de las comunicaciones y telecomunicaciones. El regidor se refirió también a la necesidad de crear un centro base contra incendios en Tamajón, a un centro de interpretación del Parque Natural de la Sierra Norte, a un centro de información turística y turismo activo y del futuro museo arqueológico y paleontológico de la villa agallonera, todos ellos proyectos en diferentes fases de desarrollo. Otras actuaciones previstas para estos próximos cuatro años son la recuperación del patrimonio etnológico y cultural, especialmente la Ermita de Almiruete y el Lagar de Muriel. 

Por último, el regidor hizo balance de la pasada legislatura, en la que ha reducido impuestos municipales como el de plusvalía, y enumeró los proyectos desarrollados en el mandato concluido, que han sido culminados con éxito: la piscina, las pavimentaciones de calles y caminos, la promoción constante del municipio a través de los distintos eventos culturales y lúdico-festivos, la revista semestral, las redes sociales y la nueva página web, el Mercado Medieval que cumple 21 años, las Fiestas Patronales que evolucionan cada día, la próxima apertura del Centro de Interpretación Arqueológica y Paleontológica, la renovación de redes de agua potable o el depósito de decantación de Muriel. Además, Esteban valoró de forma positiva el aumento de los servicios en cuanto a la gestión municipal del día a día, gracias a la contratación de un auxiliar administrativo o la apertura de la oficina de información turística y del próximo velatorio municipal. 

Visto 343 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.