Imprimir esta página
La consejera de Igualad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acompañaron la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles. La consejera de Igualad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acompañaron la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Eusebio Robles brinda su “compromiso social” con la ciudadanía de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha anunciado hoy su “compromiso social” con la ciudadanía de Guadalajara para mejorar su calidad de vida independientemente del lugar en el que residan. Robles ha hecho este anuncio esta mañana durante el acto de su toma de posesión que se ha celebrado en la Delegación de la Junta, con la presencia de la consejera de Igualad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

El nuevo delegado ha manifestado que asume el puesto como “un placer, un honor y una gran responsabilidad” y ha anunciado algunos de los retos que adquiere desde hoy mismo, como continuar “con la creación de empleo, hacer una región más limpia y sostenible, más solidaria e igualitaria y luchar contra la despoblación”.

Todo ello con el compromiso de que “mi objetivo va a ser siempre social, para conseguir unos servicios sociales, una prestación sanitaria y una educación en las mejores condiciones, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestros logros y que afiancen la población en los núcleos rurales”.

Robles ha especificado que esa mejora en la calidad de vida ha de ser “igual para hombres y mujeres, sin que quede un solo resquicio por el que se pueda colar la violencia machista” y en este sentido ha recordado a todas las mujeres que “tienen en el Gobierno un aliado en su lucha por la igualdad”.

Al acto de toma de posesión han asistido numerosos representantes de la sociedad y de las administraciones, como el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el  presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, y numerosos alcaldes, entre ellos el de la capital, Alberto Rojo, así como autoridades civiles, militares, eclesiásticas o representantes de trabajadores y empresarios.

El nuevo delegado de la Junta ha reafirmado el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page, con el mundo rural, lo que cobra especial relevancia en una provincia como Guadalajara “una provincia que se encuentra en el núcleo de la denominada España vacía o vaciada, pero que atesora riquezas naturales, patrimoniales e históricas que indiscutiblemente hemos de saber aprovechar y visibilizar. Para eso estamos, para eso estoy yo a partir de hoy aquí, para trabajar por las necesidades de los habitantes de todos y cada uno los rincones de la provincia. Para avanzar sin que nadie se quede en el camino, para quienes viven en los municipios más grandes y en los más pequeños; para la zona de desarrollo industrial y para el mundo rural”, ha manifestado Robles.

En este sentido, Robles se ha referido a algunas medidas que ya se han tomado por parte del Gobierno regional en esta materia como la puesta en marcha, durante la pasada legislatura de la Inversión territorial Integrada (ITI) o el recién anunciado nombramiento del Comisionado del reto demográfico que trabajará de forma específica por el futuro de estas zonas.

Todo ello, sin olvidar otras zonas más industrializadas como es el Corredor del Henares, para el que ya se puso en marcha la pasada legislatura una Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad, porque según ha recordado el nuevo delegado de la Junta, “soy consciente de que no podemos mirar igual hacia una u otra parte de la provincia porque viven realidades distintas. Necesitamos miradas diferentes para diferentes zonas de Guadalajara, porque las necesidades de la Sierra no son las mismas que las del Corredor, porque lo que hay que conseguir para los municipios ribereños nada tiene que ver con los objetivos a lograr en La Campiña”. 

Esas diferentes realidades de la provincia marcarán distintas vías de trabajo para el Gobierno regional en la provincia, pero siempre con la intención de mejorar el futuro de Guadalajara, según ha matizado Eusebio Robles, que se ha referido a importantes proyectos en los que está directamente implicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, como el nuevo campus Universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara o las obras del Hospital.

Trabajo centrado en las personas

En los mismos términos se ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, que ha pedido al nuevo delegado que no desvíe su trabajo del principal interés del Gobierno que se centra “en las personas” y ha destacado el importante papel de la provincia de Guadalajara en el desarrollo no solo de la región, sino de todo el país.

Por su parte Robles ha anunciado que trabajará “siempre mirando hacia delante, pero sin perder a nadie por detrás. Avanzando con paso firme pero sin dudar en los cimientos que sustentan este Gobierno regional. La ciudadanía nos ha dicho en las urnas que confían en este proyecto, que quieren que sigamos por el camino que hemos empezado a trazar en la pasada legislatura y así lo haremos”, ha declarado Eusebio Robles, quien ha agradecido a su predecesor en el cargo, Alberto Rojo, el trabajo realizado durante la anterior legislatura “para conseguir cambiar el rumbo de esta provincia”.

El delegado ha tenido también palaras de reconocimiento para el trabajo del personal de la Administración regional “un colectivo que algunos Gobiernos han querido denostar y que merecen todo mi respeto” y ha anunciado su intención de trabajar coordinadamente con el resto de Administraciones “para optimizar recursos en busca de los mejores resultados”. 

Visto 586 veces

Artículos relacionados