Un total de 63 desempleados y desempleadas han participado en los cuatro proyectos desarrollados y clausurados hoy en Azuqueca: Caminos Escolares Seguros, Acompañamiento a Personas Mayores, Mantenimiento Urbano y Azuqueca Sostenible. Un total de 63 desempleados y desempleadas han participado en los cuatro proyectos desarrollados y clausurados hoy en Azuqueca: Caminos Escolares Seguros, Acompañamiento a Personas Mayores, Mantenimiento Urbano y Azuqueca Sostenible.

Eusebio Robles destaca en Azuqueca el Programa Garantía +55 como ejemplo de proyecto de inserción laboral

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, acompañado por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado esta mañana en la clausura oficial de cuatro proyectos del Programa Garantía +55, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de parados mayores de 55 años, actualizando y valorando sus competencias gracias a proyectos de utilidad social y de desarrollo local o comunitario.

Según ha explicado Robles, “gracias a este tipo de programas se alcanza el doble objetivo de favorecer el retorno al mercado laboral de uno de los colectivos más afectados por el desempleo, los mayores de 55 años, al tiempo que se consigue poner en marcha proyectos de gran utilidad social para las comunidades en las que se desarrollan. El ejemplo de los cuatro proyectos desarrollados este año en Azuqueca es perfecto. Así, se ha trabajado en cuestiones como el acompañamiento a mayores, el mantenimiento urbano, la seguridad de los más pequeños o conseguir una Azuqueca más sostenible. El resultado está claro: dar las herramientas necesarias a aquellos que quieren seguir trabajando y buscan un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha agradecido a la Junta de Comunidades su apuesta por un tipo de programas que ayudan a hacer ciudad. “Gracias a Garantía +55, hemos desarrollado proyectos que nos han ayudado a mejorar la ciudad y a subir la autoestima, no sólo de los participantes, sino también de Azuqueca”, ha señalado. 

En el caso de Azuqueca de Henares, la convocatoria de 2018, ejecutada a lo largo de este año, ha contado con una subvención de 298.000 euros para desarrollar cuatro programas (Azuqueca Sostenible, Mantenimiento Urbano, Caminos Escolares Seguros y Acompañamiento a Personas Mayores), beneficiando a un total de 63 personas desempleadas y cuatro coordinadores. En el ámbito provincial, se han puesto en marcha 27 proyectos que han sumado un total de 465.000 euros. 

El Programa Garantía +55 está dirigido a entidades locales, agrupaciones de municipios y diputaciones provinciales, así como a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es Castilla-La Mancha. Dichas entidades presentan sus propios proyectos de interés social y proponen la adscripción en colaboración social de personas desempleadas, inscritas en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, que previamente hayan manifestado su voluntad de participar.

Visto 289 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.