Eusebio Robles será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara. Eusebio Robles será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara.

Eusebio Robles será el delegado la Junta en Guadalajara

Eusebio Robles será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, tras renunciar a su acta como diputado regional en las Cortes de Castilla-la Mancha, sucediendo en el puesto a Alberto Rojo, actual alcalde de Guadalajara. Previsiblemente será mañana martes cuando tome posesión del cargo.

Robles, que es vicesecretario del PSOE en Guadalajara, ya estuvo en el gabinete regional en la anterior legislatura como Director General de Coordinación y Planificación, desde agosto de 20188 a fin de legislatura. Robles que nació en  Zumaia (Guipuzcoa), 11 de Junio de 1972, ha sido también diputado provincial, en el anterior mandato tras ser elegido concejal por Aranzueque.

También fue jefe de gabinete de Alberto Rojo como delegado de la Junta, y concejal del Ayuntamiento de Guadalajara de 2007 a 2011. Profesionalmente es Técnico especialista en Delineación, habiendo trabajado en las oficinas técnicas de Obras Coman, INtemac y Ferrovial.

La renuncia de Eusebio Robles provoca nueva carambola en los escaños de las Cortes de Castilla-la Mancha, donde María Jesús Merino sustituirá definitivamente a Sara Simón, que renunció para dedicarse plenamente al Ayuntamiento de Guadalajara, donde es teniente de alcalde y ahora el alcalde de sacudón, Francisco Perez Torrecilla será quien sustituya a Eusebio Robles.

Visto 372 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.