Extinguido completamente el incendio de Cogolludo

Extinguido completamente el incendio de Cogolludo

El incendio que se iniciaba en Torrebeleña, pedanía de Cogolludo,  el pasado sábado, 13 de julio, a las 20:15 horas, ha sido declarado totalmente extinguido en esta tarde del lunes, 15 de julio a las 20:25, según registra el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta.

En total han participado hasta ahora 31 medios y 142 personas las que han trabajado durante estos dos días para extinguir este incendio, donde todavía hay una estimación de superficie quemada, aunque sería principalmente de monte bajo. Al parecer el fuego se inicio en una zona de cereal por una cosechadora.

Este fue uno de los 14 declarados en la provincia de Guadalajara en la jornada del sábado, en la Sierra Norte, aunque 11 de ellos quedaron extinguidos en apenas unas horas.

Hoy además se ha declarado otro incendio en Tortonda, Alcolea del Pinar, también en terreno agrícola que ha sido rápidamente sofocado aunque ha llegado a afectar a dos cobertizos y zona forestal. Junto a servicios de extinción de incendios forestales han participado los bomberos  de Sigüenza.

Visto 620 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.