Imprimir esta página
Fadeta aprueba los primeros proyectos de ayuda a emprendedores

Fadeta aprueba los primeros proyectos de ayuda a emprendedores

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ya ha aprobado los primeros expedientes para proyectos productivos de la presente convocatoria.

La convocatoria se abrió el pasado 20 de abril y pone a disposición de los emprendedores 1.100.000 euros en ayudas a fondo perdido procedentes de la Unión Europea, la Administración General del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A día de hoy son ya 5 los expedientes aprobados de promotores privados y que han recibido una ayuda por parte de Fadeta para su actividad. En concreto, la inversión global de estos emprendedores supone cerca de 220.000 euros y han recibido ayudas que oscilan entre el 39 y el 41% de la inversión realizada.

Los proyectos aprobados son muy diversos en tipología y actividad de los emprendedores. Así, las actuaciones realizadas van desde la compra de un camión de reparto de gasóleo, la adecuación de una clínica dental, la adquisición de maquinaria para carpintería metálica, pasando por la ampliación de una tienda de estética, o la instalación de una cafetería-boutique. Todos ellos se adaptan a la estrategia local participativa elaborada por Fadeta.

En concreto, dos de los proyectos se ubican en Brihuega, otros dos en el municipio de Sacedón y uno en Berniches.

Cabe recordar que la creación, ampliación o modernización de empresas promovidas por personas físicas o jurídicas en el ámbito de actuación de Fadeta pueden percibir  ayudas de hasta el 45% de la inversión realizada.

Los gastos derivados de la ejecución de proyectos, la compra de maquinaria, mobiliario y equipamiento nuevo, elementos de transporte interno, así como el de equipos informáticos con los programas o software necesarios para la realización de la actividad, son algunos de los gastos de inversión que pueden recibir subvención.

De este modo, Fadeta apoya el emprendimiento rural como estrategia esencial para el asentamiento de población en comarcas con fuertes índices de despoblación en nuestra provincia.

En la web de Fadeta se detallan todos los requisitos necesarios para acceder al catálogo de ayudas y aquellos que deseen más información o detalle sobre las mismas lo pueden obtener en las oficinas del grupo en Brihuega, sitas en la plaza del Jardinillo, 2 (planta 1ª).

Visto 970 veces

Artículos relacionados