Fantasía en Llamas también se llevó el primer premio en Azuqueca

Fantasía en Llamas también se llevó el primer premio en Azuqueca

El disfraz infantil de Fantasía en Llamas, que ganó la categoría infantil en el Carnaval de Guadalajara, también se llevó el primer premio en Azuqueca un día antes. Así lo desvela la información del Ayuntamiento azudense que cifra en 92 dorsales la participación en su concurso de carnaval, en concreto, 34 en la categoría de adultos y 58 en infantil.

Las calles de Azuqueca de Henares, así como el polideportivo La Paz, se llenaron el sábado, 6 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval. "Cientos de vecinos y vecinas se sumaron al Desfile de Disfraces a lo largo de todo el recorrido, que partió de la plaza de la Constitución y finalizó en el polideportivo", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien destaca que "este año, estuvo amenizado por un pasacalles de percusión formado por 25 personas, además de malabares y zancudos".

En Infantil, se entregaron trofeos y un obsequio a 'Fantasía en llamas' (Individual), 'Don Tapón y su pavo real' (Pareja) y a 'Cruella de Vil y dálmatas' (Grupo, de 3 a 10 personas). Las tarjetas regalo y trofeos de Adultos recayeron en 'Chewbacca' (Individual, por valor de 75 euros), 'Domador y león' (Pareja, por un importe de 125 euros), 'Palomitas de maíz' (Grupo, 200 euros) y 'Potato' y 'Hamburguesa' (Comparsa, más de 10 personas, dos premios de 300 euros cada uno). "En todos los casos, las tarjetas deben canjearse en establecimiento de Azuqueca como una de las medidas que promueve el Ayuntamiento para el fomento del comercio local", señala Charo Martín.

Baile en el Centro de Ocio

Ya el domingo 7, el Centro de Ocio Río Henares acogió un baile para personas mayores, en el que el Club de Jubilados Nueva Ilusión repartió un obsequio entre los socios que acudieron disfrazados, además de premios para las mejores caracterizaciones. "Nuestros mayores se caracterizan por su vitalidad y ganas de divertirse y esta fiesta es un claro ejemplo", afirma la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández.

El programa de Carnaval concluye este miércoles, 10 de febrero, con el Entierro de la Sardina, que organizan el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura. La comitiva fúnebre saldrá a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y, tras completar un recorrido por las calles de la localidad, acabará en la parcela situada en la calle Dinamarca, junto al Centro de Ocio. Una vez allí, se dará lectura al 'Manifiesto de la sardina', se procederá a su quema y, para terminar la fiesta, se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes al precio de 1 euro por ración (venta anticipada de los vales en los cajeros ciudadanos y el mismo miércoles, en la caja).

Visto 1123 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.