Félix Megía cumple su 60 aniversario como Botarga de Montarrón

Félix Megía cumple su 60 aniversario como Botarga de Montarrón

Montarrón ha celebrado este fin de semana su fiesta de la Botarga de San Sebastián y el reparto de caridades, declaradas de Interés Turístico Provincial.  Este año se ha cumplido un aniversario muy especial pues Felix Megía San José ha celebrado su 60 aniversario transformándose en la Botarga, La Larga, La Cascabelera.

Desde el Ayuntamiento, y en representación de todo el pueblo, hemos querido hacerle un pequeño homenaje entregándole una placa de agradecimiento e inmortalizando su figura en una talla que quedará ya para siempre en el patrimonio del pueblo.

Dice que se retira, aunque habrá que esperar al próximo 19 de enero. En cualquier caso, el relevo está garantizado.

Como cada enero, la Botarga de Montarrón saldrá a las calles del pueblo con sus cabriolas y sus danzas, con sus cascabeles y su castañuela, para asustar a chicos y grandes, pero sin duda se va a echar de menos a Félix Megía, con sus seis décadas vistiendo ese traje tricolor y golpeteando los castañuelas pidiendo “la voluntad” a la gente.

Visto 2418 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.