Constitución del Consejo Escolar de Marchamalo. Constitución del Consejo Escolar de Marchamalo.

Felpeto destaca en Marchamalo la importancia de los consejos escolares

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere construir el Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha desde los consejos escolares, “escuchando a todos, valorando las necesidades de cada localidad y hablando de infraestructuras y oferta educativa con los centros de nuestra Comunidad Autónoma”.

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero en la constitución del Consejo Escolar de la localidad guadalajarense de Marchamalo, un acto en el que ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano; y del alcalde de la localidad, Rafael Esteban.

Durante sus declaraciones a los medios, Ángel Felpeto ha recordado que los consejos escolares de los centros son el órgano de participación en cada uno de ellos en la comunidad educativa, al tiempo que ha subrayado que en las localidades en las que hay más de dos centros, debe existir el consejo escolar de localidad.

En este sentido el titular de Educación ha destacado que el Gobierno regional está “haciendo el esfuerzo” de constituir los consejos escolares en aquellas localidades que no lo tienen y le corresponde, “porque creemos que contribuye a ser un espacio de encuentro de todos, y la participación ayuda en el trabajo diario de los ayuntamientos y de la Administración”, ha añadido. 

Además el consejero ha manifestado que siempre que ha sido invitado a los consejos escolares de localidad ha asistido al ser “el mejor espacio de encuentro de la comunidad educativa donde siempre debe estar presente el consejero y los representantes de la Administración en materia de educación”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, ha recalcado que hoy es un día muy importante para la localidad, “ya que gracias a este instrumento participativo se van a escuchar todas las inquietudes de la comunidad educativa para ponerlas solución”.

Durante su asistencia a la constitución del consejero escolar marchamalero, Ángel Felpeto ha conocido de primera mano las demandas en materia educativa más destacadas del municipio, así como sus proyectos más relevantes, al tiempo que ha compartido con los presentes las líneas de acción principales de la Consejería de la que es titular.

Visto 1058 veces