Fin de semana sobre ruedas en Marchamalo con el Día de la Bici y el Bicicuento

Fin de semana sobre ruedas en Marchamalo con el Día de la Bici y el Bicicuento

El buen tiempo de las mañanas del sábado y del domingo han empujado hacia un rotundo éxito a las citas prefestivas propuestas en Marchamalo, el Bicicuento organizado para celebrar el Día del Libro, el Mercadillo Artesano instalado en la Plaza Mayor, y la 33º edición del Día de la Bicicleta de esta mañana, que ha superado todos sus récords de participación con más de 2.500 ciclistas.


La incertidumbre sobre las condiciones climátológicas del fin de semana había hecho prever opciones alternativas tanto para la celebración del Día del Libro de la jornada del sábado, como para el Día de la Bicicleta del domingo, alternativas que no hubo que aplicar gracias a que el sol se alió con las actividades prefestivas en Marchamalo animando un fin de semana que salió sobre ruedas.

Y nunca mejor dicho, porque la bicicleta ha sido el elemento central de los dos principales eventos programados, el primer Bicicuento organizado por al Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' y el tradicional Día de la Bici de esta mañana, un clásico con más de treinta años a sus espaldas que goza de una magnífica salud gracias a la estrecha colaboración en su organización por parte de las asociaciones, comerciantes, empresas con el Ayuntamiento de Marchamalo.

El éxito en la jornada del sábado sin duda fue para el Bicicuento, que en su primera edición reunió a cinco cuentistas que protagonizaron las historias de cada una de las cinco paradas del recorrido, en el que participaron cerca de 250 personas entre los niños y sus progenitores. Le acompañó en la Plaza Mayor, donde finalizó, el Mercadillo Artesano, que un año más regresó junto con la primavera.

Ya durante la mañana de hoy ha sido cuando las calles del municipio han sido tomadas por centenares de ciclistas de todas las edades con bicicletas de todo tipo, para completar el recorrido por el pueblo, con final de nuevo en la Plaza Mayor. En el posterior sorteo de reglaos, un centenar de obsequios y una quincena de bicicletas fueron a parar a manos de aquellos afortunados de entre los más de 2.500 participantes cuyo número salió de la urna.

Visto 1200 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.