Esta semana quedaba completada la vacunación en centros sociosanitarios en la provincia de Guadalajara. Esta semana quedaba completada la vacunación en centros sociosanitarios en la provincia de Guadalajara.

Finaliza la vacunación en los centros sociosanitarios de Guadalajara

Este viernes ha sido la última jornada de vacunación en centros sociosanitarios de Guadalajara, concretamente la administración de la segunda dosis de la vacuna a una trabajadora de una de las residencias de Molina de Aragón.

Con la administración de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en las residencias Santa Ana y Las Sabinas de Molina de Aragón, la residencia San Antonio de Albares y la residencia Juan Pablo II de Alovera, esta semana quedaba completada la vacunación en centros sociosanitarios en la provincia de Guadalajara, a excepción de pequeñas incidencias (el caso de personas que no pudieron vacunarse por diferentes motivos y a quienes se completará su vacunación en estos días).

Equipos compuestos por personal médico y de enfermería han completado así la vacunación de casi 3.000 residentes y algo más de 2.300 trabajadores en 47 centros sociosanitarios de la provincia. 

Por otra parte, este viernes se ha terminado de vacunar en Guadalajara al personal sanitario en primera dosis, y se inicia la administración de la segunda dosis.

El grupo 2 de la primera etapa de la Estrategia de Vacunación Covid-19, el de los profesionales de la sanidad, incluye en el caso de la provincia de Guadalajara a alrededor de 4.300 profesionales. Este grupo incluye no sólo al personal del propio Servicio de Salud sino también al de las empresas que prestan sus servicios en los centros sanitarios, así como profesionales de Salud Pública y personal en formación que desempeña su labor en estos centros.

Visto 465 veces