Se trata de acciones formativas de diferente temática que han tenido lugar en Molina de Aragón, Alovera y Condemios de Arriba. Se trata de acciones formativas de diferente temática que han tenido lugar en Molina de Aragón, Alovera y Condemios de Arriba.

Finalizan cuatro cursos de Dipuemplea que han formado a 40 jóvenes

El Programa Dipuemplea Joven, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Guadalajara, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, ha puesto en marcha a lo largo de 2018 siete acciones formativas, que se han desarrollado en distintas poblaciones de la provincia de Guadalajara con el objetivo de acercar dicha oferta formativa a los jóvenes.

De esta forma, a lo largo del mes de julio han finalizado cuatro acciones formativas: Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible, Ayudante de cocina, Operario forestal y Rehabilitación de mantenimiento de edificios. Estos cursos han tenido lugar en Molina de Aragón, Alovera y Condemios de Arriba y han proporcionado formación a 40 jóvenes.

Todos los itinerarios han contado con formación teórico práctica, prácticas profesionales tutorizadas en empresas, formación complementaria, orientación y seguimiento personalizado; todo ello con el objetivo final de lograr la inserción laboral de los jóvenes participantes que en estos momentos es del 42% de las personas que han finalizado la formación.

En los próximos meses finalizarán los cursos de BIM en proyectos de edificación con Revit, SAP Business One y Programación de sistemas informáticos que se están desarrollando en Guadalajara capital y que en este momento están desarrollando la formación teórico-práctica o el periodo de prácticas profesionales tutorizadas.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de este programa formativo que busca facilitar la inserción laboral de los jóvenes a los que van dirigidas las acciones. Asimismo, Sánchez confía en que el nivel de inserción vaya en aumento según vayan finalizando el resto de los cursos. “Desde el equipo de Gobierno tenemos muy claro que las personas y sus preocupaciones son una prioridad y con este programa estamos consiguiendo satisfacer la búsqueda de trabajo con éxito”, ha apuntado.

Visto 587 veces