Los desprendimientos de la N-320 a su paso por Tendilla se están ya arreglando. Los desprendimientos de la N-320 a su paso por Tendilla se están ya arreglando.

Fomento comienza a arreglar los desprendimientos de la N-320 en Tendilla

 El Ministerio de Fomento va a invertir un total de 378.000 euros para acometer obras de estabilización de taludes en dos puntos de la N-320, concretamente en los puntos kilométricos 212 –término municipal de Alcocer– y 247 –término de Tendilla–.

Los trabajos para corregir los deslizamientos que se habían producido en la ladera han empezado ya, y consistirán en la ejecución de saneos del material deslizado o en situación inestable, ejecución de bermas intermedias a distinta altura y construcción de cunetas y muros de contención de tierras.

En el caso de Tendilla, la altura del saneo llegará hasta 40 metros, y el muro que se ejecutará en la base del desmonte será de hormigón armado, con altura de entre tres y cuatro metros y una longitud aproximada de 50 metros. En Alcocer se actuará hasta una altura de unos 20 metros, ejecutándose en la base del desmonte un muro de gaviones de unos 35 metros de longitud. 

Ambas actuaciones afectarán a la circulación en el carril adicional en rampa existente en ambos puntos, que se mantendrá cortado durante la duración de las obras. 

Visto 885 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.