Protocolo de desinfección municipal que se lleva a cabo en Fuentenovilla, desde finales de febrero de 2020. Protocolo de desinfección municipal que se lleva a cabo en Fuentenovilla, desde finales de febrero de 2020.

Fuentenovilla sigue desinfectando sus calles por el Covid-19

Desde incluso antes del primer decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento de Fuentenovilla viene llevando a cabo una permanente desinfección de viario público y edificios municipales. 

De manera semanal y permanente desde entonces, finales de febrero, los operarios del Ayuntamiento desinfectan el viario público del pueblo los lunes, miércoles y viernes, entre las siete y las nueve de la mañana. Esta misma labor, se lleva a cabo semanalmente, los martes y los jueves, en la Urbanización Las Fuentes. Y, a diario, se desinfectan todos los contenedores de basura del pueblo, en los dos núcleos de población.

Asimismo, los operarios municipales aplican ozono en todos los edificios públicos de la localidad, incluido el colegio, la escuela infantil, y se apoya al comercio local con la prestación de este servicio. Para un correcto control de las áreas desinfectadas, los operarios de la Brigada Municipal cuentan con cuadrantes semanales en los que se anotan todas las acciones que se llevan a cabo.

El Ayuntamiento ha adquirido la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo las tareas de desinfección, sin depender de ninguna otra administración. Así, la Brigada de Obras cuenta con un tanque de 600 litros, y su correspondiente bomba para poder llevar a cabo la desinfección del viario público, contando con los vehículos municipales.  Además, también se han adquirido tres máquinas de ozono para la desinfección interior de los edificios. La adecuación de todos estos medios ha necesitado de una inversión total de 4.000 euros.

Visto 457 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.