El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘Harévoral’ de Alovera. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘Harévoral’ de Alovera.

García-Page ha inaugurado el IESO ‘Harévoral’ de Alovera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el IESO ‘Harévoral’ de Alovera (Guadalajara), un centro educativo que ha tenido un coste de casi cuatro millones de euros y que está formado por ocho clases de Secundaria más servicios complementarios.

En el acto, el máximo responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado acompañado del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y del delegado del ramo, Ángel Fernández- Montes, entre otros.   

En su intervención, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional ha destinado, recientemente, más de siete millones de euros para que los institutos de Castilla-La Mancha mejoren la eficiencia energética de sus aulas. La idea, ha continuado, “es que este montante económico se emplee para que los centros de la Comunidad Autónoma mejoren la eficiencia con la instalación de placas fotovoltaicas”.

“Castilla- La Mancha quiere liderar un cambio real dirigido hacia una sociedad más sostenible, hacia un mundo en que el medioambiente prevalezca”, ha destacado la consejera de Educación. “Y ese cambio debe comenzar en el ámbito educativo, con iniciativas tan amplias y tan llenas de valores como éstas”, ha concretado.

Por otro lado, Rosa Ana Rodríguez se ha referido al IESO ‘Harévoral’de Alovera (Guadalajara), un centro que, a su juicio, “tendrá al alumnado como protagonista, en un camino en que éste, junto al profesorado y el conjunto de la comunidad educativa, seguirá desarrollando grandes proyectos”.

Más en detalle, el IESO ‘Harévoral’ de Alovera se encuentra situado al sur del municipio. La parcela donde se emplaza tiene una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados. La instalación cuenta con ocho clases de secundaria más servicios complementarios como aulas de tecnología, de música, de plástica, un gimnasio o almacenes; en total más de 3.900 metros cuadrados construidos.

 Nuevo instituto en Yebes

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de mañana martes la creación jurídica del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yebes. Esta actuación es una de las 12 que el Gobierno regional tiene previsto licitar a lo largo de este primer trimestre de 2022 en la provincia de Guadalajara, entre las que se incluye la ampliación del Colegio de Infantil y Primaria Maestra Teodora de Marchamalo, tal y como avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del segundo centro de Secundaria del municipio de Alovera, el IESO ´Harévolar´.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que estas obras consistirán, en algunos casos, “en la creación de nuevas infraestructuras educativas y otras en ampliaciones o reformas”, actuaciones que tienen por objeto mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo y que son “la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Educación”, ha subrayado García-Page precisamente hoy, en el que se conmemora esta efeméride.

En el caso del IESO de Yebes, el nuevo centro viene a dar respuesta al incremento de población que ha experimentado el municipio en los últimos años, tal y como ha recalcado el presidente autonómico. La creación del mismo amplía la oferta educativa en el municipio, posibilitando a los jóvenes que así lo deseen proseguir sus estudios de Secundaria en la localidad a partir del próximo curso escolar 2022-2023. El centro compartirá edificio con el CEIP ´Jocelyn Bell´, situándose en la segunda planta del mismo.

Por su parte, el proyecto del CEIP Maestra Teodora de Marchamalo contempla una ampliación del centro educativo con la construcción de un nuevo edificio

Visto 299 veces