La subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, acompañó este sábado a los asistentes al Geolodía,. La subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, acompañó este sábado a los asistentes al Geolodía,.

Geolodía por Huérmeces del cerro

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, acompañó este sábado a los asistentes al Geolodía, una iniciativa de divulgación coordinada por la Sociedad Geológica de España y organizada por la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas.

Los participantes recorrieron varios parajes –el mirador de la Alcarria, en Trijueque, Huérmeces del Cerro, el embalse de El Atance y el río Dulce y el centro de interpretación de Mandayona- en los que tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de expertos geólogos tanto la historia geológica de la provincia como aplicaciones prácticas de esta disciplina científica. La subdelegada ha querido reconocer la importancia de esta propuesta abierta al público “que nos muestra el rico patrimonio geológico de nuestra provincia y ayuda de esta manera a tomar conciencia de la necesidad de protegerlo”.

Visto 388 veces