La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio en las ruinas de la iglesia de San Pedro. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 11 de junio en las ruinas de la iglesia de San Pedro.

Gracia Querejeta y Natalia Verbeke nombradas Arciprestes del Año 2022 en Hita

Gracia Querejeta y Natalia Verbeke fueron recibidas por las autoridades locales y provinciales en la plaza Mayor de Hita.

Después visitaron la Casa-Museo del Arcipreste y dejaron escritas unas palabras en el Libro de Firmas del Ayuntamiento. Acto seguido, se trasladaron hasta las ruinas de la Iglesia de San Pedro acompañadas por los gaiteros Mirasierra.

El acto de nombramiento se desarrolló en este pintoresco escenario ante más de un centenar de personas. Ejerció como maestro de ceremonias Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro. Intervinieron José Ayuso, alcalde de Hita, Cristina Rojo, concejal de Turismo, Rubén García, vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y Susana Blas, delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento de las homenajeadas a las que se obsequió con una cesta de productos típicos de Hita. 

Visto 276 veces