Guadalajara en alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas

Guadalajara en alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas

La ola de frío polar que acecha la Península se va a cebar con buena parte del territorio español. De hecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Guadalajara tiene activada para mañana martes, 27 de febrero, la alerta amarilla (riesgo) por nieve y por frío con temperaturas de 8 grados bajo cero tanto en la comarca de Molina como en la Serranía.

El cielo amanecerá nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones que comenzarán en el sur, siendo de nieve ya por la mañana y que por la tarde se irán extendiendo hacia el norte. Cota de nieve muy baja en torno a 600-700 metros subiendo a 800-1000 metros a partir del mediodía. En Molina y Serranía se esperan hasta cinco centímetros de nieve, pero también en la Alcarria puede nevar hasta 2 centímetros. Las nevadas pueden aparecer desde las 12 horas y durante toda la noche hasta la madrugada del miércoles.

Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en descenso notable. Heladas bastante generalizadas, salvo en el extremo sur. Viento flojo variable con predominio del este.

Visto 2384 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.