Con el lote recibido este martes, de 13.800 materiales, ascienden a 905.000 los elementos de protección que se han distribuido desde el almacén centralizado del SESCAM con destino a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Con el lote recibido este martes, de 13.800 materiales, ascienden a 905.000 los elementos de protección que se han distribuido desde el almacén centralizado del SESCAM con destino a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Guadalajara ha recibido más de 900.000 elementos de protección desde el inicio de la crisis sanitaria

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado hoy una nueva entrega de material de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Como viene siendo habitual y dentro del dispositivo extraordinario establecido con motivo de la actual crisis sanitaria, trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM) han colaborado en la distribución de un nuevo envío realizado desde el almacén centralizado del SESCAM con destino a las distintas gerencias de la región. 

Con el envío de hoy, ascienden a 905.188 los elementos de protección que se han distribuido a la GAI de Guadalajara por parte del SESCAM desde el inicio de la crisis sanitaria.

El lote que se ha recibido este martes constaba de 13.804 elementos que serán distribuidos entre los centros sanitarios y sociosanitarios para la protección de sus profesionales. El envío constaba de 11.000 mascarillas de distintos grados de protección, 200 monos impermeables, 200 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 100 delantales reutilizables con mangas, 100 gafas apantalladas y un lote de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos consistente en 200 envases de 600 ml. y cuatro de cinco litros. Por otra parte, se han recibido 100 gafas apantalladas y 2.000 test rápidos para la detección del Covid-19.

A los más de 900.000 elementos que ha recibido la GAI de Guadalajara en las diferentes entregas realizadas desde el almacén del SESCAM hay que sumarle los elementos de protección que han sido adquiridos a través de las compras que ha gestionado la propia Gerencia  y también las donaciones que han hecho llegar numerosas empresas, asociaciones y ciudadanos en entregas directas al hospital. 

Envío a nivel regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido durante el día de hoy más de 314.000 artículos de protección con destino a las 17 gerencias del SESCAM en la región para su distribución entre hospitales, centros de salud y centros de carácter sociosanitario. 

Estos elementos corresponden tanto a las compras gestionadas por el Gobierno regional como las procedentes del Ministerio de Sanidad y las donaciones recibidas por parte de empresas, asociaciones y particulares.

 

Con este nuevo envío, la cifra de elementos distribuidos a las distintas gerencias desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus supera ya la cifra de 8,8 millones. Todos estos elementos son distribuidos posteriormente desde cada Gerencia con destino a los centros del sistema público de salud y los centros sociosanitarios.

 

Visto 453 veces