Gala de la tercera edición de Impulsa, de Podemos Castilla-La Mancha. Gala de la tercera edición de Impulsa, de Podemos Castilla-La Mancha.

Guadalajara se lleva dos proyectos del programa Impulsa de Podemos

Dos de los tres proyectos sociales premiados en Castilla la Mancha han recalado en la provincia de Guadalajara, cuya entrega de premios se celebró el pasado lunes 30 de enero, en la gala de la tercera edición de Impulsa, el programa que gestiona y destina a proyectos sociales el dinero que los cargos públicos de PODEMOS donan por su limitación de cobrar tres salarios mínimos como máximo.

El objetivo de esta iniciativa es que, mientras que los partidos políticos tradicionales no acepten la limitación de salarios de los representantes públicos, Podemos devuelva a la sociedad parte de este dinero para apoyar proyectos que mejoran la vida de la ciudadanía en su ámbito más cercano.

Este año el Programa Impulsa ha repartido 500.000 euros de este excedente salarial en tres categorías: Impulsa tu país, que concede cuatro premios a nivel estatal de 30.000 euros divididos entre las categorías de Arte y Cultura y nuevas tecnologías e I+D+i; Podemos Impulsa, un fondo del que dispone el partido a nivel autonómico y local para financiar proyectos en su territorio; y Hacemos!, la novedad de este año y que tiene como objetivo facilitar que sean los propios círculos de Podemos los que desarrollen o apoyen nuevas iniciativas sociales.

Concretamente en la categoría Hacemos Castilla-La Mancha, el proyecto Hacemos Radio. Hacemos Red con los Círculos de Guadalajara, Guareña, Murcia, Aranda de Duero y Aguilar de Campoo, presentado por el Circulo de Guadalajara. Guadalajara va contar con una dotación de 2960€.

El proyecto se concreta en un taller de radio para formación de agentes comunicadores en el ámbito radial con especial incidencia en el medio rural. El taller proporcionará las herramientas para poner en marcha un proyecto de comunicación radiofónica que contribuya a que la comunidad se organice, debata, se ponga de acuerdo y lleve adelante iniciativas de cambio y mejora en su calidad de vida.

También otro proyecto presentado en El Casar ha sido premiado con 1.830 € : Prevención del acoso escolar en El Casar, presentado por Asociación de mujeres Arteterapia. Dicho proyecto ha sido diseñado para prevenir situaciones de acoso entre menores en los centros educativos y en el entorno de los niños, niñas y adolescentes. Pretendemos que conozcan en qué consiste el acoso escolar y las formas de detectarlo para prevenirlo.

En total cinco proyectos fueron presentados en nuestra provincia, cuatro en Guadalajara y uno en El Casar de los cuales tres fueron finalistas y dos premiados. En este proceso de presentación y aval han colaborado, compañeros y compañeras de varios círculos de Podemos, y que continuarán implicándose en el desarrollo y puesta  en marcha de los mismos.

El pasado año también fueron premiados dos proyectos de Guadalajara (de la Fundación Nipace y Espacio Voltereta) los cuales fueron visitados por Pablo Echenique y la Senadora Virginia Felipe, quienes pudieron comprobar in situ su desarrollo.

Visto 1332 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.