La Subdelegación convoca el CECOP para coordinar actuaciones de control de las nuevas restricciones adoptadas contra el covid-19 La Subdelegación convoca el CECOP para coordinar actuaciones de control de las nuevas restricciones adoptadas contra el covid-19

Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales refuerzan su presencia en la calle

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha presidido esta mañana la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP), para poner en común actuaciones que permitan asegurar el cumplimiento de las nuevas limitaciones adoptadas en la lucha contra la pandemia de la covid-19. Ayer entraron en vigor las resoluciones del Gobierno regional que establecen el nivel 3 para toda la comunidad autónoma y el confinamiento perimetral de todos los municipios, además de adelantar toque de queda a las 22 horas al menos durante un periodo de 10 días.

En esta convocatoria han participado presencialmente el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Pascual Segura, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román, junto con un responsable de la Policía Local de Guadalajara. Además, por vía telemática han intervenido el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, la delegada de Sanidad y el gerente del Área Integrada del SESCAM, además del alcalde de la capital, Alberto Rojo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Sánchez Castro.

La subdelegada del Gobierno ha manifestado que tanto Guardia Civil como Policía Nacional, en coordinación con las policías locales de los ayuntamientos que dispongan de ella, están aumentando los controles durante estos días para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas que han entrado en vigor, y reforzarán su presencia en las calles.   

Gómez ha pedido un esfuerzo a la ciudadanía ante la situación epidemiológica en que se encuentra la provincia tras el incremento de contagios registrado en las últimas semanas, que está reflejándose ya en el incremento de la presión asistencial de los centros sanitarios. Todos los participantes en la reunión han incidido en la necesidad de reducir la movilidad y limitar los contactos sociales, además de cumplir con las medidas de seguridad e higiene, tales como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distancia de seguridad. 

Visto 265 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.