Guarinos anuncia su candidatura a la presidencia del PP en Guadalajara

Guarinos anuncia su candidatura a la presidencia del PP en Guadalajara

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado hoy su intención de presentarse como candidata a la reelección en este cargo, en el XIII Congreso provincial que el PP celebrará el próximo 21 de mayo.

"Lo hago con el convencimiento de que puedo aportar y que, entre todos, vamos a conseguir lo que nos hemos propuesto, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha afirmado hoy en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada de numerosos militantes y cargos electos del PP en Guadalajara como el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez Seco, o el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre.

Guarinos ha manifestado el "honor" que le ha supuesto ser presidenta del PP durante estos cinco años al frente del "mejor partido del mundo", ha dicho, y no ha dudado en reconocer que, si tuviera que elegir en su carrera política qué le ha generado más satisfacción, "eso ha sido estar al frente del PP".

Rodeada de un numerosísimo grupo de afiliados, alcaldes y concejales, presidente de la Diputación, subdelegado del Gobierno, diputados provinciales, senadores y diputados nacionales y regional, presidente y jóvenes de Nuevas Generaciones, Ana Guarinos ha asegurado sentirse muy orgullosa de haber sido la presidenta del PP de Guadalajara durante los últimos cinco años, “años que han sido difíciles y con momentos muy duros”, como ha reconocido. No estaban sin embargo en la foto junto a Guarinos ni el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ni el vicealcalde Jaime Carnicero. Es más de los cuatro tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, solo estaban  Alfonso Esteban y Encarnación Jiménez.

“Fueron años en los que tuvimos que tomar decisiones difíciles pero no había otra alternativa si queríamos cambiar las cosas a mejor. Había que pasar esa travesía y lo más importante es que la hemos pasado juntos”, señalaba Guarinos

“Durante estos cinco años hemos trabajado mucho y duro pero todavía nos queda mucho por trabajar y, sobre todo, mucho por dar a quien tanto nos ha dado a este partido en la provincia de Guadalajara como son sus afiliados”, ha remarcado.

En este sentido ha incidido que “en los momentos más duros siempre hemos encontrado en nuestros afiliados la fuerza y el apoyo para seguir adelante”.

Ana Guarinos reconocía también que durante estos cinco años al frente del PP de Guadalajara ha aprendido muchas cosas importantes “sobre todo la lealtad, la honestidad y la generosidad de muchas personas de los cuatro puntos cardinales de la provincia”. Y por eso “merece la pena seguir trabajando desde el mejor partido político que hay en España por esas personas a las que no podemos ni debemos defraudar”

La dirigente provincial del PP ha asegurado haber aprendido mucho en este lustro al frente del partido, "donde el capital humano es lo más importante que tenemos", desde afiliados de base hasta responsables en altos cargos, ha aseverado.

Hasta el día 20 abierto el plazo para presentar candidaturas

El próximo día 12 y hasta el día 20 estará abierto el plazo para presentar candidaturas, que deberán contar con el respaldo de 75 avales.

Sobre si contempla la concurrencia de otra candidatura rival, Guarinos ha afirmado desconocer si cualquier militante con los requisitos para hacerlo se plantea hacerlo y, si así fuera, ha querido matizar que, al contrario que en otros partidos como el PSOE, "en el PP todos tenemos valores y principios comunes y puede haber pequeñas diferencias pero no hay división o fractura".

Preguntada por cómo tiene pensado conformar su ejecutiva, de ser reelegida, ha afirmado que "siempre se debe contar con gente nueva manteniendo lo que funciona" pero ha insistido en que "le doy más importancia al trabajo del día a día que al cargo", y ha asegurado que el PP "es un partido con las puertas abiertas siempre y donde jamás se ha excluido a nadie".

A preguntas de los periodistas sobre el rechazo de los Presupuestos de Castilla-La Mancha y si considera que esta circunstancia debería llevar a una convocatoria anticipada de elecciones, Guarinos ha afirmado que lo primero es que García-Page "de una explicación a los ciudadanos, pida perdón por pactar con estos compañeros de viaje y explique a todos los ciudadanos cómo va a resolver los problemas que nos ha creado a todos".


Medios

Ana Guarinos ha estado apoyada en la presentación de su candidatura de numerosos afiliados y cargos del PP.
Visto 1488 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.