La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, en rueda deprensa. La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, en rueda deprensa.

Guarinos denuncia el “lamentable” estado del Hospital de Guadalajara

Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Page ha llevado a la Sanidad de Guadalajara a un caos sin precedentes, ha demostrado su falta de sensibilidad y ha convertido a las personas en números, dejando claro que poco o nada le importamos”.

La presidenta del PP ha mostrado a los medios de comunicación varias fotografías tomadas esta misma mañana del “lamentable” estado en el que se encuentra el centro hospitalario más importante de la provincia de Guadalajara. En las mismas, puede observarse claramente el estado de abandono que tiene el exterior del hospital con basura y hierba, al igual que sucede en el interior donde ha mostrado el estado en el que se encontraba el sillón del acompañante de un enfermo en una de sus habitaciones. “Esta es la imagen que da Page de la Sanidad de Guadalajara” ha afirmado y por si fuera poco “la mitad de la planta 9 sigue cerrada a estas alturas de año” subrayaba.

Al mismo tiempo, esas fotografías mostraban la inexistencia de actividad en las obras que dice Page se están realizando en el nuevo edificio “porque siguen paralizadas y sin máquinas ni personal”.

Durante la rueda de prensa Guarinos ha denunciado también que el gobierno de Page “ha rechazado una nueva resonancia magnética para nuestro hospital, algo muy necesario según los propios jefes de servicio”.

Durante su comparecencia, la presidenta del PP ha criticado que Page “quiera destruir de manera intencionada algo tan beneficioso para los ciudadanos de Guadalajara como el convenio sanitario con Madrid y ya se está trasladando a pacientes oncológicos a hospitales de Toledo y Albacete cuando tenemos a un paso a los hospitales públicos de Madrid que se recogen en el convenio”. Para Guarinos, “esto demuestra la falta de humanidad y la falta de sensibilidad para con los pacientes de Guadalajara”.

Según ha asegurado “los recortes de Page en Sanidad están a la orden del día y ahí están las instrucciones por escrito sobre la prohibición de contratación de personal en el Hospital de Guadalajara. No se está contratando el personal necesario para la asistencia sanitaria y además están echando a personal. Los propios profesionales de la Sanidad califican esta situación de vergonzosa”. Al mismo tiempo Guarinos denunciaba que “Page dice que no tiene dinero para la Sanidad pero si lo tiene para campañas publicitarias del SESCAM y para sus asesores personales”.

Por eso, Guarinos concluía afirmando que “nunca un presidente regional ha hecho tanto daño a Guadalajara en tan corto espacio de tiempo” y le ha pedido a Page “que deje de venir a Guadalajara para hacerse fotos en clausuras y entregas de premios y que venga a nuestra provincia a trabajar. Nunca jamás un gobierno ha decepcionado tanto y nunca jamás un presidente, como Page, ha demostrado tanta incapacidad para resolver los problemas de los ciudadanos”

Visto 691 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.