Reunión telemática con alcaldes de la provincia de Guadalajara. Reunión telemática con alcaldes de la provincia de Guadalajara.

Guarinos muestra su “orgullo y agradecimiento” a los alcaldes del PP

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su orgullo y agradecimiento a los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Guadalajara “por su trabajo, cercanía y responsabilidad” durante la crisis sanitaria del Covid19, “para cuidar de sus vecinos y sacar adelante sus municipios”.

Así lo ha manifestado Guarinos tras la reunión por videoconferencia realizada ayer viernes con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Guadalajara en la que participó la secretaria regional de esta formación en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, así como los diputados provinciales, que han mantenido un contacto permanente con los alcaldes durante esta pandemia.

La presidenta popular ha puesto en valor el trabajo realizado por los ediles populares, que han estado en primera línea de la pandemia, realizando todo tipo de actuaciones con sus propios medios, pocas ayudas y un entramado de disposiciones del Boletín Oficial del Estado y del Diario Oficial de Castilla-La Mancha que han ofrecido “pocas soluciones y generado mucha confusión”.

Los alcaldes se han visto sin el apoyo que precisaban de sus gobiernos regional y nacional, ambos socialistas, presididos por Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, así como sin el apoyo del equipo de Gobierno de la Diputación, que encabeza José Luis Vega, “que les han dado la espalda y no han estado a su altura”, con declaraciones del propio presidente regional que incluso ha cuestionado las actuaciones de los alcaldes cuando no podían esperar más y tomaban decisiones “ante la inactividad y pasividad de gobiernos en las diferentes instituciones”.

La presidenta provincial ha afirmado que los alcaldes siguen esperando ayudas y respuestas de sus gobiernos, que a día de hoy todavía no han recibido.  Ayudas y respuestas que les compensen por todo el trabajo realizado durante estos meses, y también en relación con todas las dudas que se suscitan en la desescalada y en las que necesitan que las administraciones competentes les indiquen cómo deben actuar para garantizar la salud pública de sus vecinos.  Entre estas dudas, ha explicado Guarinos, se encuentran las relativas a la apertura de piscinas o festejos culturales y populares, en relación con los cuales “el Gobierno regional todavía no ha remitido un protocolo de cómo deben actuar ni una respuesta a las peticiones de los alcaldes”, ha concluido.

Visto 291 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.