Ana Guarinos ha realizado una pregunta oral en las Cortes de Castilla-L Mancha sobre el cierre del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey. Ana Guarinos ha realizado una pregunta oral en las Cortes de Castilla-L Mancha sobre el cierre del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey.

Guarinos reprocha el cierre del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y parlamentaria regional, Ana Guarinos, ha reprochado hoy en  las Cortes Regibales, al Gobierno socialista de Emiliano García Page el cierre del CEIP Señorío de Muriel de Torrejón del Rey, en Guadalajara, basándose en unos supuestos informes que nadie ha visto y que la Consejería de Educación oculta. La única realidad, ha afirmado, “es que un gobierno socialista, que tanto ha criticado los supuestos recortes de otros gobiernos, ha decidido cerrar un colegio público, el primero y único de estas características que se ha cerrado en la provincia de Guadalajara, y en un municipio que se encuentra entre los ocho con una población superior a los 5.000 habitantes”.

Guarinos ha criticado que todo el proceso se ha caracterizado “por la falta de transparencia y de información a la comunidad educativa” e incumple la normativa vigente en los espacios en las aulas y espacios comunes (biblioteca o comedor escolar). Para Guarinos, este cierre impuesto por el PSOE y el Gobierno de Page, “pone en tela de juicio la seguridad en las aulas” como consecuencia del hacinamiento de los alumnos -en el instituto y en el colegio-, con el riesgo que ello supone en plena segunda oleada de expansión del Covid19, porque van a ubicar a 400 alumnos de infantil y primaria donde hasta hace unos meses había 200. Y lo mismo sucederá en el Instituto cuando se incorpore cuarto de ESO”, ha aclarado

La parlamentaria regional ha recordado que los padres se han visto obligados a acudir a los Tribunales de Justicia y al Defensor del Pueblo, para hacer valer y para velar por la educación y la seguridad de sus hijos e hijas en las aulas.

Además, ha tachado de “despropósito sin precedentes y una falta de respeto absoluto a los ciudadanos de esta localidad el anuncio, y otra promesa más incumplida, por parte Page y del PSOE, en la pasada campaña electoral, de la construcción de un nuevo IESO en Torrejón del Rey y lo que nos encontramos es que han cerrado un colegio”.

Guarinos ha asegurado que en Torrejón del Rey hay niños de sobra para mantener abiertos los dos colegios y no cerrar ninguno, y para un nuevo IESO, por lo que este cierre “no es una optimización de recursos como ustedes lo han llamado, sino un recorte en toda regla”.

Finalmente, ha reiterado que la propuesta de cierre y lo que han hecho en Torrejón del Rey es “única y exclusivamente responsabilidad del Partido Socialista”. El PP siempre ha defendido el mantenimiento del CEIP Señorío de Muriel. “Ustedes lo que han hecho ha sido echar el “cerrojazo” a un colegio público, el primer y único recorte en educación pública de una infraestructura de estas características”. Han optado por el cierre de un colegio público que funcionaba estupendamente. Ejemplo de la política permanente de anuncios de Page y los socialistas, y de su incumplimiento y falta de compromiso con el municipio de Torrejón del Rey”, ha concluido.

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.