Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre. Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre.

Ha fallecido Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara desde el pasado 21 de julio afectada por Covid-19, ha fallecido en la madrugada de hoy lunes.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con toda su Corporación Municipal al completo, ha expresado su dolor y pesar por Martínez Bronchalo, y transmite las condolencias de todo el municipio, y dar su más sentido pésame a la familia y personas más cercanas a Martínez.

Sara Martínez Bronchalo, que tenía 48 años, era alcaldesa de Villanueva de la Torre desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019y era también secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Villanueva de la Torre, y había sido vicepresidenta d ella Diputación Provincial con el Mandato de José Carlos Moratilla.

Además de su representación política era una magnífica persona, comprometida con la igualdad y la justicia social, y con una enorme calidad humana. Desde esta redacción trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Tuvimos la suerte de disfrutar de su sincera amistad y ahora tenemos una gran pena en nuestro corazón.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a decretar tres día de luto oficial, según ha anunciado el alcalde en funciones, José Ángel López (Ciudadanos).

Sentido recuerdo de la familia socialista

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha trasladado hoy la profunda tristeza de los y las socialistas ante el fallecimiento de Sara Martínez Bronchalo.

“Toda la familia socialista llora esta pérdida de quien fue siempre una inspiración y un ejemplo de compromiso en la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Que la tierra te sea leve, Sara”, ha publicado Bellido en sus redes sociales, mensaje que ha sido seguido por numerosas personas con y sin representación institucional en el partido a nivel provincial y regional.

Rafael Esteban, secretario de Organización Provincial, también ha enviado un sentido mensaje de condolencias, “nunca habrá dolor suficiente que sea mayor que su fuerza, que su lucha, que su constancia, que su socialismo. Pero duele. Duele y mucho. Gracias querida Sara por todo lo que nos has dado, por todo el ejemplo de lucha y constancia que has sido para mi. Hoy el municipalismo y el socialismo pierde a una de sus mejores alcaldesas. Un beso enorme a su familia de sangre y política y a todo Villanueva de la Torre. Que la tierra te sea leve, compañera. Te echaré mucho de menos”. 

También el secretario de Organización Regional, Sergio Gutiérrez, ha tenido unas palabras de recuerdo y memoria para el trabajo y trayectoria política de Sara Martínez, “Directa, leal, incansable... fuera donde fuera en Guadalajara siempre estaba Sara. Gran Alcaldesa de Villanueva de la Torre. Todos estábamos con ella en su lucha... y hoy todos la hemos perdido. La vida sigue pero sin ella, querida amiga, será otra cosa.  Descansa en Paz COMPAÑERA”.

Visto 3481 veces