Imprimir esta página
El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar y se reúne con los alcaldes de la demarcación. El subdelegado del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar y se reúne con los alcaldes de la demarcación.

Habrá mejoras en el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Mondéjar, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, por el alcalde de esa localidad, José Luis Vega, y por regidores y concejales del resto de municipios pertenecientes a la demarcación. El encuentro ha servido para escuchar las inquietudes de los responsables municipales en materia de seguridad y para darles a conocer el proyecto de acondicionamiento de una parte de las instalaciones del cuartel, que servirá tanto para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes como la atención a la ciudadanía.

Posteriormente, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde han analizado las condiciones de seguridad de la comarca, en la que durante el año pasado descendieron los delitos contra el patrimonio, que figuran entre los que crean mayor alarma social. Canales ha explicado también los recursos que están al alcance de los responsables municipales para colaborar en la prevención, como la aplicación de telefonía móvil Alertcops o las acciones informativas que se imparten en el marco del Plan Mayor Seguridad, desarrollado por la Guardia Civil para proporcionar consejos prácticos a la población sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana.

Por último, el subdelegado ha expuesto el procedimiento de solicitud establecido para la instalación de cámaras de videovigilancia, en respuesta al interés manifestado por alcaldes y concejales en esta herramienta, “que siempre va a ser complemento, pero no va a sustituir en absoluto la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que seguirán dando servicio a nuestros pueblos y a los vecinos y vecinas que viven en ellos”, ha aclarado. 

Visto 770 veces

Artículos relacionados