Henche suspende las fiestas de agosto dedicadas a San Bartolomé. Henche suspende las fiestas de agosto dedicadas a San Bartolomé.

Henche suspende las fiestas de agosto

La localidad alcarreña de Henche se suma al dolor de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y a los miles de muertos y ante la situación extraordinaria que se nos avecina, y teniendo en cuenta las medidas sanitarias que dicte el gobierno, el ayuntamiento ha decidido suspender de las fiestas patronales que iban a tener lugar entre el 20 y el 23 de agosto en honor a San Bartolomé.

Para ello el alcalde, Ángel Cuesta, ha dictado un bando en el que ha puesto de manifiesto que “en todo un ejemplo de responsabilidad, el equipo de gobierno municipal ha tomado la firme y dolorosa decisión de suspender las Fiestas Patronales en Honor de San Bartolomé, previstas del 20 al 23 de agosto, a consecuencia de la actual situación de crisis sanitaria que estamos padeciendo, y con el fin de colaborar del modo más activo posible en el intento de frenar contagios, aunque en estos momentos la situación es más favorable.

Igualmente, quiero dar las gracias por la ejemplaridad demostrada por nuestros vecinos ante la crisis sanitaria sin precedentes que sufrimos.

Así mismo, y ante el inmenso número de fallecidos, queremos mantenerlos en el recuerdo, trasladando todo nuestro apoyo y ánimo a sus familiares. Sin olvidarnos de gran esfuerzo realizado por nuestros Sanitarios, personal auxiliar, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y de los miles de voluntarios que han entregado su tiempo para ayudar a mitigar en lo posible las consecuencias de esta crisis.

Dependiendo de la evolución de la actual situación sanitaria, y con la voluntad de animar la vida social y cultural durante el verano en la medida de lo posible, se considerará la posibilidad de organizar actos puntuales durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, adaptando el modo de actuar y tomando las medidas necesarias acorde a la nueva realidad”, concluye el bando.

El ayuntamiento vuelve a la normalidad

Por otro lado, también comunica a los vecinos que los servicios del ayuntamiento vuelven a la normalidad por lo que estarán abiertos al público a partir del próximo lunes 22 de junio, en el día y horario habitual (lunes a viernes de 9 a 14 horas). Tomando las medidas higiénico sanitarias necesarias para las gestiones oportunas.

Visto 413 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.