El próximo Viernes Santo, 19 de abril, Hiendelaencina representa la 47 edición de La Pasión Viviente El próximo Viernes Santo, 19 de abril, Hiendelaencina representa la 47 edición de La Pasión Viviente

Hiendelaencina celebra este viernes la 47 edición de La Pasión Viviente

El próximo Viernes Santo, 19 de abril, Hiendelaencina representa la 47 edición de La Pasión Viviente con una representación en directo, que partirá a la 12.15 horas, desde la Plaza Mayor, con un texto adaptado de la Biblia y lleno de expresiones populares, de las escenas de la Pasión de Cristo a semejanza de un Vía Crucis viviente.

Más de un centenar de actores, todos ellos no profesionales y vecinos del pueblo, escenifican la Pasión Viviente en la Plaza Mayor, culminando la obra con la crucifixión en un pequeño monte cercano al pueblo y con el Alto Rey como telón de fondo.

Decorados, escenarios, vestuario y ambientación son manufacturados por los propios vecinos, que también colaboran en la infraestructura organizativa.

La última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo aportando realismo, autenticidad  y sentimiento que invita al recogimiento del espectador. Todo ello acompañado con emotivos temas musicales, grabados.

Haciendo un poco de historia, esta Pasión Viviente se inició en 1972 gracias al impulso del entonces sacerdote Bienvenido Larriba y el maestro Abelardo Gismera, quienes, con un grupo de jóvenes, sacaron a la calle el Vía Crucis que se realizaba en el interior de la Iglesia. Tomaron como base una transcripción literal de los textos bíblicos, que aderezadan con un lenguaje popular, fresco, respetuoso, e incluso, en muchos casos, fruto de la improvisación, dando forma a diálogos que se conservan desde entonces.

La Pasión Viviente de Hiendelaencina hace que el pueblo,de unos 150 habitantes, llegue a tener más de 3.000 almasdurante la celebración de este espectáculo lleno de religiosidad.

Visto 611 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.