Homenaje a una vecina de El Recuenco por su 100 cumpleaños

Homenaje a una vecina de El Recuenco por su 100 cumpleaños

La localidad de El Recuenco ha celebrado hoy el centenario del nacimiento de una de sus vecinas, Agapita Martínez Herranz, que ha estado arropada por sus familiares y vecinos del pueblo en un acto homenaje que ha tenido lugar en el Centro Social Polivalente. En dicha celebración ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha querido compartir este momento tan especial con la homenajeada.

Agapita Martínez nació un 16 de marzo de 1916. Sus padres, Guadalupe y Juanito, también eran de El Recuenco. Su marido murió en la guerra y cuando esta acabó se casó con Fausto con quien compartió 72 años de su vida; hasta que falleció en 2011. Tuvieron tres hijos, y tienen cinco nietos y cuatro biznietos. En la actualidad vive en Guadalajara pero va con bastante frecuencia a El Recuenco.

Latre le hizo entrega de un cuadro con una reproducción de su acta de nacimiento y le deseó “que disfrute de este cariñoso y completo homenaje con toda la familia, invitados y todos los mayores que puedan asistir a la comida popular, actuación y baile”. Del mismo modo, agradeció la implicación tanto del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Paulino Collado, también presente en el acto, como de la Asociación de Jubilados 'El Romeral'.

Visto 2921 veces