Homenaje virtual al Festival Medieval de Hita

Homenaje virtual al Festival Medieval de Hita

El Ayuntamiento de Hita ha elaborado un vídeo retrospectivo dedicado al Festival Medieval más longevo de España. Se estrena hoy en redes sociales junto al anuncio de la siguiente edición, prevista para el 3 de julio de 2021. 

Esta iniciativa quiere servir de recordatorio de la 60º edición del Festival, suspendida a causa del Covid-19, que se iba a celebrar el próximo sábado. El documental repasa, en imágenes, la trayectoria de esta fiesta de interés turístico nacional a lo largo de seis décadas; rinde homenaje a Manuel Criado de Val, su creador, al Arcipreste y al Libro de Buen Amor, soporte argumental del festival. También es un reconocimiento a los hiteños ya que, gracias a su participación, se ha convertido en una autentica tradición de nuestra provincia. 

El juglar Crispín d’Olot y su compañera Ali Kascabel, a través de su voz y su música, son los encargados de anunciar el Festival de 2021. El Ayuntamiento y los vecinos confían en poderlo celebrar libres ya de la pandemia, para que los visitantes vuelvan a llenar las calles de Hita y disfruten de forma segura de una jornada festiva y mágica. 


Medios

Visto 384 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.