Tras la memoria llevada a cabo por los técnicos del Ayuntamiento de Horche, los desperfectos ascienden hasta un importe de 508.087 euros. Tras la memoria llevada a cabo por los técnicos del Ayuntamiento de Horche, los desperfectos ascienden hasta un importe de 508.087 euros. Foto: Juan Antonio Muela.

Horche cifra en medio millón de euros sus daños por "Filomena"

El Ayuntamiento horchano inició la pasada semana los trámites para que la localidad se adhiera a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

El paso de la borrasca Filomena, que afectó a España entre los días 6 y 11 del pasado mes de enero, por Horche causó más de medio millón de euros en desperfectos, según el Ayuntamiento horchano, que inició la pasada semana, tras su aprobación en el pleno del día 2 de febrero, los trámites del expediente necesario para que la localidad se adhiera a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

En total, tras la memoria llevada a cabo por los técnicos del Ayuntamiento de Horche, los desperfectos ascienden hasta un importe de 508.087 euros, siendo de 446.975 euros el importe de los desperfectos de las 28 calles de la localidad que se han visto afectadas. Asimismo, una parte del techo del polideportivo municipal, el riego del campo de fútbol de San Roque y la conducción de la caldera de la Casa de la Cultura, así como varios contadores rotos y tuberías reventadas, también han sufrido desperfectos de diversa consideración. Además, el Ayuntamiento horchano gastó 57 toneladas de urea y pagó a 16 personas, tres retroexcavadoras, dos camiones, un dumper articulado, dos mini retroexcavadoras y un tractor con cuchilla durante los trabajos de limpieza y de adecuación de las vías públicas tras el paso de la citada borrasca.

“Ha sido una situación inesperada con la que no contábamos”, se lamenta Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad, que avanza que el Ayuntamiento ya ha empezado a realizar los primeros arreglos tanto en el sistema de riego del campo de fútbol como en la caldera de la Casa de la Cultura. “Iremos solucionándolo todo”, sentencia.  

Visto 394 veces