Imprimir esta página
Los trabajos permiten seguir conservando este lugar emblemático manteniendo, a su vez, la estructura del s. XVI Los trabajos permiten seguir conservando este lugar emblemático manteniendo, a su vez, la estructura del s. XVI

Horche realiza mejoras en el lavadero y su entorno

El Ayuntamiento de Horche ha realizado hasta un total de seis mejoras en el lavadero y su entorno. El consistorio, en su empeño por seguir manteniendo los puntos de interés y turísticos del municipio, ha intervenido, principalmente, en el tejado del propio lavadero y en las escaleras de acceso al mismo. Unas actuaciones que, además, cuidan la estructura del propio lavadero, que data del s.XVI.

Así, los trabajos en el tejado del lavadero han consistido en la demolición de las tejas existentes, impermeabilización bajo teja, la instalación de limahoyas de chapa galvanizada y el posterior montaje de teja árabe. 

Por su parte, las actuaciones en el entorno han consistido en el picado y nuevo llagueado de juntas en los peldaños de piedra caliza y, además, la sustitución del bordillo de piedra caliza, que permiten que el acceso se más adecuado. 

“Estas intervenciones mejoran estéticamente uno de los lugares más emblemáticos del municipio, pero, sobre todo, ayudan a una óptima conservación del lavadero”, ha remarcado Juan Manuel Moral, alcalde del Ayuntamiento de Horche. 

Visto 167 veces

Artículos relacionados