Reunión de la Comisión de Urbanismo de Guadalajara. Reunión de la Comisión de Urbanismo de Guadalajara.

Horche tendrá una residencia canina con piscina para perros

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado luz verde, en su sesión de noviembre, a diversos proyectos que favorecerán el desarrollo de suelo industrial y la creación de nuevas empresas en distintos municipios de la provincia de Guadalajara.

En concreto, la Comisión provincial, presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, con la participación del delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, ha autorizado la creación de una red subterránea de media tensión que proporcionará conexión eléctrica al futuro polígono industrial del sector ST-31, en el término municipal de Cabanillas del Campo. Este terreno, que se encuentra en pleno desarrollo, se ubica frente al actual polígono del municipio, al otro lado de la A-2, en un suelo situado entre la autovía y el río Henares. 

Asimismo, la Comisión ha resuelto favorablemente la consulta previa realizada por el Ayuntamiento de Valdeaveruelo para dotar al municipio de un primer desarrollo logístico industrial, con una extensión superior a 52 hectáreas.

Otros asuntos que han recibido el informe favorable de la Comisión provincial son tres proyectos que apuestan por la prestación de servicios en diversos puntos de la provincia. Así, en Hontoba se ha aprobado la calificación urbanística para la instalación de una planta de fabricación de hormigón con capacidad para producir anualmente 50.000 metros cúbicos de este material. En Horche se ha autorizado la creación de una residencia canina con capacidad para 50 plazas. Esta instalación dispondrá, entre otros espacios, de una zona destinada a la recepción de animales y formación, alojamientos multifamilias e individuales, zona de perros potencialmente peligrosos y piscinas para perros. En Torrejón del Rey se ha autorizado la implantación de un centro ecuestre que contará con un patio de cuadras con capacidad para 19 animales, almacén-granero, herradero y duchas, entre otras dependencias.

Por último, la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha emitido calificación urbanística favorable al proyecto de implantación de un sistema autónomo de suministro de energía eléctrica en el Santuario Virgen de la Hoz de Corduente, para el que se aprueba la instalación de paneles solares en un huerto anexo al santuario.

El delegado provincial de Fomento se ha mostrado satisfecho ante la celebración de esta reunión de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio  y Urbanismo, que recupera la modalidad presencial, y que da luz verde a “importantes proyectos que vendrán a impulsar el desarrollo económico de la provincia a través de nuevas áreas industriales que favorecerán la llegada e implantación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo, o aquellos que, de la mano de varios emprendedores, permitirán crear nuevos servicios en diversos municipios de la provincia”.

Visto 230 veces