Horche y la Cruz Roja de Guadalajara renuevan su convenio de Plan de Empleo

Horche y la Cruz Roja de Guadalajara renuevan su convenio de Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Horche y la Cruz Roja de Guadalajara renovaron ayer martes un año más su convenio de Plan de Empleo, vigente desde el mes de octubre del año 2017 y que es gestionado a través de nuestro Servicio de Orientación Laboral. Juan Manuel Moral, alcalde de la localidad horchana, y Carmen Hernández, presidenta provincial de la institución humanitaria, fueron los encargados de sellar con sus firmas el compromiso entre ambos organismos con un proyecto destinado exclusivamente a la gente de Horche y que se centra en la formación, la orientación, el apoyo y la inserción laboral para personas desempleadas.

El alcalde horchano, Juan Manuel Moral, quiere destacar la “importancia” de este convenio, ya que se trata de una “prioridad” para el Ayuntamiento de Horche. “El desempleo es uno de los principales problemas de la actualidad”, recuerda Moral. Y añade: “Gracias a nuestros Servicios Sociales y a Cruz Roja de Guadalajara, desde el Ayuntamiento de Horche podemos ayudar con este Plan de Empleo a nuestros vecinos para orientarles y que se formen adecuadamente de cara al complicado trance que resulta ser la búsqueda laboral”.

Cabe destacar que el Plan de Empleo suscrito entre el Ayuntamiento de Horche y la Cruz Roja de Guadalajara cuenta con actividades de orientación y formación, así como ayudas y talleres, como el Taller de Empleo ‘Empléate’ 2019, que tuvo una duración de diez días el pasado mes de enero y en el que participaron catorce vecinos de Horche.

Visto 205 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.