II Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el área de Tamajón

II Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el área de Tamajón

El Área de Tamajón celebra del 13 de enero al 28 de febrero las segundas Jornadas Gastronómicas de la Matanza con un Menú Degustación en su restaurante y una amplia oferta de productos caseros en su tienda y carnicería.
Para quien aún no lo conozca, el Área de Tamajón es uno de los puntos de encuentro más frecuentados por los que viven o visitan la Sierra Norte de Guadalajara.

Se sitúa a la entrada de Tamajón y cuenta con una cafetería, un restaurante, una tienda de alimentación, un bazar y una tienda de muebles y antigüedades. El pasado año, el Área de Tamajón (fundado en 1942) recibió el Premio a la Excelencia Empresarial de la CEOE-Cepyme en la categoría de Establecimiento Comercial.

El Área de Tamajón es un referente comercial cuyos servicios están dirigidos a cubrir las necesidades y demandas de los que aún viven en los municipios de la zona. Sin embargo, el Área de Tamajón también aprovecha su excelente ubicación para dar la bienvenida a los visitantes de la Sierra Norte y sus “pueblos negros” y perpetuar la cocina y los productos más tradicionales de la zona. “Cada vez vive menos gente aquí, pero nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestros pueblos deberían mantenerse vivos”, explican los hermanos Esteban, responsables del negocio familiar. Con este objetivo han vuelto a organizar estas Jornadas Gastronómicas de la Matanza. “Con el frío llegaban las matanzas y ahora que por fin hace frío queremos hacer un homenaje a las populares matanzas y brindaros la posibilidad de comprobar ese dicho que decía cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos”, añaden.

En el Área de Tamajón se siguen curando los productos del cerdo como se hacía antaño y cocinándose como se ha hecho siempre. Así, su Menú Degustación de Matanza incluye algunos de los platos más tradicionales: las migas, con pan de pueblo y picadillo y panceta de elaboración propia; torreznos curados a los pies del Ocejón; picadillo preparado en las cocinas del Área de Tamajón; morcilla de la provincia de Guadalajara; somarro, el plato estrella del restaurante durante todo el año; y una completa ensalada para acompañar. Además del menú —que podéis consultar en la web del Área de Tamajón — durante estas semanas se ofrecerán tapas especiales en el bar y habrá promociones especiales con los productos de la matanza en la tienda y carnicería.

Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el Área de Tamajón son una iniciativa de índole privada que tendrán lugar del 13 de enero al 28 de febrero. Aprovechamos para recordar que estas Jornadas Gastronómicas coinciden con algunos de los eventos más populares de la Sierra Norte, como por ejemplo las Botargas y Mascaritas de Almiruete.

Visto 468 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.