El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha agradecido el trabajo de los responsables de las distintas concejalías por el diseño de estas medidas. El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha agradecido el trabajo de los responsables de las distintas concejalías por el diseño de estas medidas.

Illana presenta un Plan de Acción para frenar los efectos del Covid-19

El Ayuntamiento de Illana ha diseñado un Plan de Acción contra los efectos del Coronavirus, que pretende atenuar las consecuencias adversas que la pandemia está causando en los distintos ámbitos. Así, desde el Equipo de Gobierno han diseñado un conjunto de 16 medidas que abarca de forma transversal a las distintas concejalías, el cual han elaborado teniendo en cuenta a los responsables de las tres Urbanizaciones, servicios sanitarios y sociales del municipio.

El objetivo es ofrecer desde la Administración más cercana a los vecinos el apoyo necesario para seguir adelante y facilitar la puesta en marcha toda la actividad de la localidad. En este sentido, destacan medidas como la puesta en marcha de cheques sociales para compra de productos básicos, el refuerzo de las ayudas al alquiler y de las becas escolares, o una campaña continuada de seguimiento del estado y necesidades para las personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad o que así lo requieran.

Además, hacen especial hincapié en el respaldo a los comercios del pueblo por lo que desarrollarán campañas de promoción y actividades culturales de la mano de los establecimientos y han diseñado una ayuda para subvencionar las cuotas de la Seguridad Social que han de soportar los hosteleros a pesar de haberse visto obligados a permanecer cerrados durante dos meses, y así ayudarles a levantar una persiana y reactivar su negocio.

Por otro lado, se ha establecido un sistema especial de fraccionamiento del IBI que se prolongará durante seis meses a aquellas personas afectadas por desempleo, EREs o ERTEs y empresas o autónomos que han tenido que reducir su actividad. También sacarán adelante un planes propios de Empleo Joven y de Empleo Social.

En el ámbito sanitario, con el fin de mantener el freno al Covid-19 y proteger a la población, durante los próximos días repartirán entre los vecinos 1.000 mascarillas FFP2, que han de sumarse a las más de 700 de tela y quirúrgicas que se han entregado desde finales de marzo. También, desde el Consistorio se ha tomado la decisión de costear la realización de test a todos los empleados de servicios municipales y de las Urbanizaciones. Por último, continuarán con campañas generales y específicas de desinfección en espacios públicos. 

El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez del Saz, ha agradecido el trabajo de los responsables de las distintas concejalías por el diseño de estas medidas, así como la cooperación de responsables de las Urbanizaciones, sanitarios y sociales, y a todos los vecinos por su responsabilidad y espíritu de colaboración. El regidor quiere mandar un mensaje de esperanza a los vecinos, así como mostrar el recuerdo para los hijos del pueblo fallecidos y la gratitud para todos los que aportan su esfuerzo para salir adelante, los cuales se verán reconocidos en un acto de homenaje una vez que se normalice la situación.

Visto 602 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.