Concurso de disfraces en el Carnaval de Cabanillas. Concurso de disfraces en el Carnaval de Cabanillas.

Imaginación y color en el Carnaval de Cabanillas

Una mañana primaveral, muchas ganas de divertirse, y el ritmo de tambores de batucada, fueron el cóctel perfecto para hacer de la mañana de este sábado 25 de febrero una fiesta en Cabanillas del Campo, durante la celebración del desfile-pasacalles y el Concurso de Disfraces de este Carnaval 2017.

La comitiva salió puntual a las 12 del mediodía de la Plaza de la Iglesia, con muchas personas disfrazadas. Algunas, con sus dorsales de participación en el concurso; y otras muchas, participantes en la fiesta, aunque no quisieron concursar. Al ritmo que marcaba el Grupo de Batucada de la Escuela Municipal de Música el desfile recorrió las calles Juan Rhodes y Muro, hasta bajar a la plaza del Lavadero, la zona deportiva, y subir por la calle Valdemoma hasta el Frontón Municipal, donde se celebró el Concurso de Disfraces 2017. El reconto se abarrotó de público, y se llenaron las gradas de la instalación.

Todos los participantes desfilaron ante el jurado (conformado para la ocasión por representantes de distintas asociaciones sociales y vecinales de la localidad), y tras la deliberación, se produjo la entrega de premios. Resultaron elegidos ganadores de las distintas categorías la niña Aianna Ocaña, con un disfraz de "Princesa con carroza" en la categoría 0-6 años; la niña Cecilia Molina, con disfraz de Cubo Rubik, en la categoría 7-15 años; y la joven Janis Gala, con un disfraz de Delfín, en la categoría de Adultos.

El "premio gordo" de la mañana estuvo muy reñido, dado que la categoría de grupos fue sin duda la de más nivel de todas las participantes. Destacaron sobremanera conjuntos como el de personajes de Barrio Sésamo, el cuarteto de Globos Aerostáticos, o los niños disfrazados de bombones "Ferrero Rocher"; así como el a la postre vencedor: el "Grupo El Mar", un grupo con más de una veintena de componentes, que llevaban cuidadísimos disfraces de elementos marinos: peces, medusas, crustáceos, buceadores...

Entregaron los diplomas acreditativos los concejales del Ayuntamiento Carlos Saz, Jessica Méndez, Manuel Gallego y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

El Carnaval de Cabanillas continúa este sábado con un baile de disfraces por la tarde y una discoteca móvil por la noche, ambas en el Frontón, y con la gran cita del Entierro de la Sardina de mañana domingo.

Visto 2050 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.