Esta mañana se ha inagurado el tramo que finalmente une la Vía Verde del Tajuña entre los municipios (Ambite-Mondéjar) dos provincias (Madrid-Guadalajara) y dos comunidades autónomas (Comunidad de Madrid - Castila La Mancha). Esta mañana se ha inagurado el tramo que finalmente une la Vía Verde del Tajuña entre los municipios (Ambite-Mondéjar) dos provincias (Madrid-Guadalajara) y dos comunidades autónomas (Comunidad de Madrid - Castila La Mancha).

Inaugurada la vía verde del Tajuña entre Ambite y Mondéjar

Esta mañana se ha inaugurado el tramo que finalmente une la Vía Verde del Tajuña entre los municipios (Ambite-Mondéjar) dos provincias (Madrid-Guadalajara) y dos comunidades autónomas (Comunidad de Madrid - Castilla La Mancha).
 
Al acto han acudido los alcaldes y concejales de ambos municipios junto con Mercedes Muñoz Zamora Directora de la asociación de Vías Verdes Europeas, Arancha Sánchez Gerente de Vías Verdes entre otros representantes de los consistorios y numerosos vecinos y vecinas.
 
El alcalde de Ambite Francisco Javier Carmona Sánchez ha comenzado el acto explicando el largo recorrido desde que se comenzaron los trámites burocráticos hasta llegar a esta inauguración.  Ha destacado la relación entre ambos pueblos haciendo entre todos una gran comarca. 
 
A continuación Jose Luis Vega Pérez, alcalde de Mondéjar ha recordado cuando se acondicionó el tramo Mondejano hace  7 años, poniendo en valor el  patrimonio natural para disfrute de todos. Hoy se ha cumplido el deseo de todos uniendo las vías y eliminando esa frontera que existía. Ha destacado la participación y la calidad de las personas que lo habitan.
 
Acto seguido se ha cortado una cinta y se han intercambiado regalos de ambos municipios y para terminar hemos compartido unos bocadillos y unos refrescos descansando y tomando fuerza para regresar cada uno a sus pueblos.
Visto 332 veces