Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque. Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque. Foto: Rodelar.

Incomunicados en Zarzuela de Jadraque y varios pueblos de la Sierra Norte

Varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, como Zarzuela de Jadraque, llevan más de 24 horas incomunicados, y esta vez no es por ninguna tormenta tipo “Filomena”, ni por la lluvia caída en las últimas horas, ni porque el viento haya tirado algún poste de comunicaciones. No funciona ni la telefonía móvil, ni tampoco Internet.

"Estamos llamando a la operadora de telefonía que nos da el servicio, en este caso Movistar, únicamente conseguimos una locución que nos indica que hay una avería en el número de teléfono que está a nombre del Ayuntamiento, pero no nos dice nada sobre la avería en la zona y que afecta a todo el pueblo dejándonos incomunicados. El único medio por el que hemos conseguido obtener una respuesta por parte de Movistar ha sido a través de Whatsapp, ahí si se nos dice que hay un problema en las torres de telefonía de la zona, ante nuestras preguntas sobre plazos o la previsión para dar solución a la avería, no dan ninguna respuesta, únicamente afirman que están trabajando en ello”, señalan desde el Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque.

Desde el ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque entiendens que las averías se pueden producir, lo único que solicitamos que cuando haya alguna incidencia de este tipo la empresa avise a los ayuntamientos que estamos afectados para comunicárselo a nuestras vecinas y vecinos y poder poner alguna solución por si hay alguna urgencia.

El Ayuntamiento expresa que “no es comprensible que nos tengamos que enterar que hay una avería después de llamar a la compañía y esperar más de media hora, para que solo te atienda una locución automática”

"¿Qué hubiese ocurrido si esta noche, hubiera habido alguna emergencia? ¿Cómo avisamos a la Guardia Civil? ¿Y si se hubiese necesitado una ambulancia porque alguna vecina o vecino se hubiera puesto enfermo? ¿Cómo avisamos?", advierten

"Las vecinas y vecinos de los pueblos de la Sierra Norte estamos desamparados ante la inacción de las grandes empresas. Cada vez estamos más convencidos que no se nos debe llamar LA ESPAÑA VACIADA, sino que se nos tiene que llamar la ESPAÑA ABANDONA, porque es como nos han dejado estas horas, totalmente abandonados", concluye este Ayuntamiento en su comunicado.

Visto 222 veces