Inmaculada Herrero y Estela Galiano, ganadoras de los premios de Artes Plásticas y Fotografía 'Villa de Azuqueca'

Inmaculada Herrero y Estela Galiano, ganadoras de los premios de Artes Plásticas y Fotografía 'Villa de Azuqueca'

Los certámenes locales de Artes Plásticas y Fotografía 'Villa de Azuqueca' que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya tienen ganadores este año. En el caso de la XXXVII edición de Artes Plásticas, el jurado ha determinado que el primer premio, dotado con 600 euros, sea para Inmaculada Herrero Calvo por su obra 'Mujer ¿y qué?'; el segundo premio, de 300 euros, se entregará a María Díaz de la Cruz por 'Pangea' y, además, se ha decidido conceder un accésit -sin dotación económica- a María del Pilar Fernández Peñato por su trabajo 'Despertar'.

En el caso de Fotografía, en esta edición XXV del certamen, el primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para Estela Galiano Muñoz por 'Silencio'. Además, el jurado ha determinado entregar un accésit -sin dotación económica- a Juan Serrano Ramos por 'La idea de la luz o la no luz'. Para este certamen, las fotografías presentadas debían ceñirse a la temática "Azuqueca en todo aquello que se relacione con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes".

El lunes, día 14, se entregarán en la Casa de la Cultura los premios, a las 19 horas, y se inaugurará la exposición con las obras presentadas a ambos certámenes locales, incluidas las que han obtenido premio. La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de junio. En el caso de Pintura, fueron 18 trabajos los presentados a la convocatoria del Ayuntamiento, mientras en Fotografía han sido 14 imágenes.

Visto 183 veces