Recuerdan desde Iu que en 2014 esta empresa ya despidió a una trabajadora por reivindicar sus derechos y su dignidad y que en mayo de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sentenciaba que La Alameda Agua y Salud, había pisoteado los derechos constitucionales de esta trabajadora. y que el despido era nulo Otra trabajadora más fue despedida en diciembre de 2011 estando de baja por maternidad.
"Escudero y Bellido se mantuvieron en público equidistantes ante lo que no fue sino un atropello a los derechos de los trabajadores y a la dignidad de las personas, haciendo dejación de sus responsabilidades y demostrando la moral que calzan", señalan desde IU y recuerdan que "la gestión indirecta de un servicio a través de una concesión administrativa no disminuye de ninguna manera la responsabilidad de la Administración por su adecuado funcionamiento. Antes al contrario, la responsabilidad se vuelve especialmente intensa cuando el servicio comienza a prestarse por una empresa privada".
"Azuqueca de Henares no se merece concesionarios así de sus servicios municipales. Y menos aún un gobierno consentidor y garbancero que les ríe las gracias mientras se pasan la ley por los fondillos", apuntan desde el grupo de IU en Azuqueca y advierten a través de su portavoz, María José Pérez, que “si el alcalde Blanco y su equipo no dan una explicación sobre lo que está sucediendo en la piscina climatizada municipal y no ejercen medidas contra la concesionaria por el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones y por el maltrato que reciben los trabajadores, el grupo municipal de Izquierda Unida empezará a pedir dimisiones”.