Imagen de la Feria de Artesanía en Pobo de Dueñas. Imagen de la Feria de Artesanía en Pobo de Dueñas.

IV Feria de Artesanía y Alimentación en el Pobo de Dueñas

Este sábado, 2 de julio celebran en Pobo de Dueñas la IV edición de la Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios, organizada por la Asociación de Amigos de El Pobo
de Dueñas y por la Asociación de Mujeres “Virgen del Campo” de la localidad, y con la ayuda del Ayuntamiento.

 

La feria, se desarrolla a lo largo de la mañana y de la tarde, con visitas guiadas al Museo Etnográfico y al pueblo. También participan una veintena de niños y niñas en los talleres infantiles de modelado en arcilla y de pintura, así como en el  mercadillo de trueque. 

Las actividades que se van a realizar en esta IV edición, además y al margen de los expositores, son exposición pictórica de la pobana Mercedes Rodriguez, "El atardecer de mi vida", Teatro de marionetas Arbolé, visitas al Museo Etnológico, Batucada de Ojos Negros.

 

Además van a realizar un merecido homenaje a Javier García Domínguez, promotor de esta Feria y que falleció en noviembre de 2015. Dinamizador cultural y social de este municipio, fue el creador e impulsor de esta Feria, y de numerosas actividades culturales entre las que destacan el Museo Etnológico, la semana cultural con diversas actividades con mucha participación en la semana previa a las fiestas de agosto, la Ruta del Viento, la recuperación de tradiciones, siembra de encinas (bellotas), etc. 

Visto 2042 veces