En el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena , a los hijos de ángel Nieto y la atleta Ana Lozano. En el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena , a los hijos de ángel Nieto y la atleta Ana Lozano.

Jadraque celebra el sábado la VI Jornada Cidiana

Jadraque celebra este sábado 23 de junio la VI Jornada Cidiana y la XXX Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, organizada por la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación Amigos del Castillo. La atleta guadalajareña Ana Lozano del Campo, a quien le unen vínculos familiares con Jadraque, recibirá el premio Dª. Jimena en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ángel y Pablo Nieto recogerán en Jadraque el premio D. Rodrigo que en su sexta edición recaerá por vez primera a título póstumo en el piloto Ángel Nieto Roldán. 

Ana Lozano sucede a la periodista y organizadora de eventos deportivos Susana Abella Adame, galardonada en 2017 con el premio Dª Jimena, y el vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, entregará el testigo a los hijos del piloto Ángel Nieto. 

La Jornada Cidiana comenzará con el tradicional mercado de época por la mañana en la plaza Mayor y aledaños y en torno a las 12 del mediodía está previsto el Pregón Inaugural a cargo del jadraqueño D. Antonio Gregorio Lafuente, por su compromiso con las asociaciones y colectivos locales. 

Además, en el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena que premian la trayectoria personal y profesional de personas vinculadas a Jadraque y su comarca y su compromiso con nuestra tierra así como las réplicas de las espadas Colada y Tizona con los nombres de los galardonados grabados en directo en el taller de herrería. 

La Cena Medieval reunirá en torno a 400 comensales en el Castillo del Cid y comenzará a las 22h. A los postres se entregarán los premios y menciones y a las doce de la noche se abrirán las puertas del Castillo del Cid para saltar la Hoguera de San Juan, quemar los malos augurios y pedir buenos deseos. 

 

Visto 999 veces