Ya van más de 15.000 mascarillas repartidas por toda la comarca Ya van más de 15.000 mascarillas repartidas por toda la comarca

Jadraque entrega 4.000 mascarillas a Protección Civil

Representantes del Ayuntamiento de Jadraque y del grupo de mujeres que colabora en la confección de mascarillas en la localidad desde que se inició la pandemina han entregado a Protección Civil 4.000 de esas unidades para luchar contra el Covid-19. La recogida de ese material ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jadraque por parte de efectivos de Protección Civil Sigüenza. 

En total, desde que se pusiera en marcha el taller altruista de mascarillas y pantallas protectoras individuales en el que participan 60 mujeres de Jadraque, son ya más de 15.000 las mascarillas repartidas en Jadraque y en los pueblos de la comarca desde que se decretó el Estado de Alarma. 

Con esta iniciativa espontánea y ejemplo de generosidad, las mujeres de Jadraque ponen su granito de arena en intentar paliar las necesidades de material sanitario entre particulares, comerciantes y centros de salud y asistenciales del medio rural en el que nos encontramos. 

Para la confección de mascarillas, el taller de mujeres de Jadraque cuenta con material donado por empresas de la localidad y particulares y con la colaboración del Ayuntamiento y asociaciones locales. El Ayuntamiento de Jadraque ha buzoneado también estas mascarillas en todos los domicilios del pueblo y se han repartido a otros 25 municipios de la comarca, empresas agrícolas y de alimentación, así como a residencias y viviendas tuteladas. 

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.